Problema al encender la Pc

Hola, tengo el siguiente problema, a veces cuando presiono el botón de encendido de mi pc esta prende las luces del disco y también del lector de cd, espero un rato pero el monitor no enciende. Lo que hago es mantener presionado el botón de encendido hasta que la pc se apague e intentar prenderla otra vez. Casi siempre arranca en el segundo intento. Una vez que arranca funciona a la perfección. ¿Cuál puede ser el problema? Las características de mi pc son las siguientes:
Micro Athlon xp 1700+
Mother 810 xp con sonido video modem y red.
Memoria 128 mb pc 133
Estoy usando la placa de video onboard.
Desde ya Muchas Gracias
Respuesta
A ver yo la cambiaría, una fuente defectuosa no es nada bueno.
No has de cambiar la caja solo la fuente. Desconectas todos los cables, quita los cuatroi tornillos que vienen por detrás, y se sca con facilidad, para poner una nueva el proceso al revés. Es fácil.
Si has comprado la caja hace menos de una año, no dudes en reclamar la garantía a la tienda.
Un abrazo.
Sólo quería preguntarte si corro riesgos usándola de esta manera, si puedo quemar la mother o algo por el estilo. Otra aclaración es que a veces prende la primer vez que la enciendo y cuando la apago y vuelvo a prender no enciende.
Un saludo.
Gracias por tu ayuda.
Todo parece indicar que el problema reside en la fuente de alimentación, a la segunda se ten encinede porque al encender la primera vez, se rporduce un pico de tensión que la placa no puede asimilar, la segunda vez que lo enciendes ese pico ya ha finalizado y por eso se te enciende bien.
Pasa por cambiar la fuente.