¿Bios?3

Mi consulta es la siguiente, tengo una Motherboard SOYO SY-6BA+ versión 2.1, a la cual quise resetear, y luego de hacerlo al arrancar me saca este mensaje, ¿cmos checksum error? DEFAULT LOADED, podrías decirme si es la BIOS rota? ¿O cuál es el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Complementary metal oxide semiconductor, es una parte vital de tú Placa Madre y es lo que esta FALLANDO.
Ahora la causa de esta falla casi SIEMPRE es por que se agota la pila, pero también puede estar dañada. Tú sistema no esta GUARDANDO la configuración de partida y esta "re"cargando la de fábrica para seguir adelante.
Que puedes hacer:
1. Trata de actualizar tú BIOS (con una FLASH utility)
2. Chequea tú CPU que este bien configurada e instalada.
------- Siempre suponer que es falla de HARDWARE en última instancia, o sea:
A. Cambiar el CHIP de la BIOS
B. Cambiar o arreglar la PLACA
Es un problema que puede tener causas muy inocente o muy serias, como que tú placa este dañada...
Problema:
La ocnfiguración de tú BIOS esta incorrecta por las 3 opciones sgtes. Y se esta cargando la de fábrica.
3 opciones.
1. Es la Batería de la PLACA
2. Es el CMOS de la placa que esta malo
3. Es un VIRUS (AntiCMOS. A virus)
Lo + lógico es ir por orden, prueba un antivirus que inicie (booteando), luego si no se soluciona reemplaza la batería de la placa y por último yo sospecharía de la placa.