Problemas con módem

Hola Vazzen, te escribo desde Chile y te cuento mi problema si me puedes ayudar: compré una tarjeta de fax-módem PCI Intel modelo 537 V.90. Cuando me conecto a Internet, después de unos 15 a 20 minutos el icono de estado del módem deja de recibir información y sólo envía hasta un momento en que sencillamente se desconecta y tengo que conectarme nuevamente y así sucesivamente. Probé primero cambiando de ranura PCI, después actualicé los drivers a Enero del 2002, llamé a mi proveedor de internet para verificar la conexión y no he podido resolver mi problema. Tengo un celeron de 266 mhz, 128 en RAM con windows 98 segunda edición, y mi conexión es por dial-up de 56Kb. El resto del equipo funciona sin problemas y no tengo conflictos ni de hardware ni software.
Ojalá me puedas ayudar. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es muy típico por dos causas, la primera es que tu linea telefónica tiene mucho ruido ya sea porque el cable este muy viejo, porque la compañía no le da servicio etc, una forma de solucionarlo es poniendo un filtro supresor de ruido lo consigues en cualquier tienda de telefonía o de electrónica, también esta la opción de que te consigas un regulador con filtro y protector para modem, hoy en día ya todos cuentan con este dispositivo, pero es más caro que el filtro solo.
La segunda (y la más común)es porque el modem esta dañado de la parte analojica, esto no se puede solucionar y es muy común si los modem son marca patito, no se si sea tu caso pero si valen menos de Us$13 (130 pesos mexicanos) entonces no esperes un buen rendimiento, si lo acabas de comprar te recomiendo que le tramites garantía, ya que aunque sea intel el chipset, la arquitectura del la tarjeta tal vez no se atan buena.
Si tienes más dudas por favor avisame, ya sabes donde estoy, pero si crees que esto soluciona tu pregunta