Problema con memoria ram

Hola ante todo darte felicitarte por el fenomenal trabajo que estáis realizando. Te cuento mi problema, tenia un k7 con un GB de ram en dos módulos de 512 y se me jodió la placa, así que he decidido usar esos dos módulos en un ordenador, un pentium 2 a 600 el problema es que la placa solo reconoce 250 mg de cada modulo. A que puede ser debido eso y si tiene solución, gracias

1 respuesta

Respuesta
Las memorias pueden ser de dos tipos, por una cara o por ambas caras de los módulos.
Cuando se instalan módulos que poseen chips por ambas caras (denominados "de doble cara") lo más normal es que la placa base que montaban los PII, no los detecte correctamente, y por tanto, como te ocurre a ti, no es que los módulos no estén bien, sino que son, módulos modernos, para esa placa, y solo detecta una cara, por eso te detecta justo la mitad.
No se puede hacer nada al respecto.
Espero haberte podido ayudar a entender esta peculiaridad de las memorias.