Problemas con el bus

Hola, he cambiado mi lector de cd por uno nuevo y ahora al arrancar el pc, después de detectar todos los dispositivos me aparece el siguiente mensaje:
"Secondary IDE channel no 80 conductor cable installed"
He mirado todas las conexiones y creo que las tengo como antes. ¿Qué puede ser? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema.. tranquilo que no es importante.. solo es que el cable que estas usando para conectar el unidad de cd con la placa por el puerto ide tiene 40 hilos en lugar de 80. La diferencia es que en los de 80 va mucho más rapido la trasmisión de datos. Conseguir un cable de estos es barato simplemente pides un cable ide de 80 hilos y ya esta.. lo enchufas y todo bien. Los cable son exactamente iguales salvo que los de 80 traen más lineas.. para que nos entensamos más rayas a lo largo del cable.
Vale, creo que lo entiendo. El bus del disco duro he visto que si tiene más líneas, he pensado en conectar el lector también con ese cable pero al final me he arrepentido. También tengo una grabadora y esta conectado con el mismo cable. Si conecto el lector con el mismo bus del disco duro, ¿el lector se convertirá a Primario? ¿Puedo cambiar todos los cables IDE de 40 hilos por los de 80 sin ningún problema? Gracias
El cable puedes cambiarlo por uno de 80 hilos perfectamente que te va a funcionar bien.. yo trabajo en esto de los ordenadores y aun no me he encontrado ningún problema de ese tipo. Respecto a lo de primario a secundario el orden más o menos da igual.. el IDE1 tiene un primario y un secundario y el IDE2 igual.. si lo enchufas en el IDE1 dependiendo de la conexión del cable que uses lo mismo te sale como primario o como secundario.. eso no tiene ninguna trascendencia a nivel de usuario. Prueba a conectar el lector con el mismo bus del disco duro posiblemente se te quite el error, hazlo solo como prueba porque al final vas a necesitar otro cable de 80 ya que tu grabadora también sera ultraDMA es decir las que usan cables de 80 y el disco duro es mejor también tenerlo con uno de 80 para que vaya más rapido. Suerte y ya me dices.