Tarjeta de video da problemas en MB

Hola sismatrix, necesito tu ayuda... Por favor
tengo una Pentium2 350Mhz con una MB Soyo-6BA+ y le compre una tarjeta de Video nVidia Riva TNT2 M64, 32MB AGP, resulta que cuando arranca sale un aviso del bios de la tarj Video, en la parte superior izquierda de la pantalla, y luego sigue de la MB, pero cuando carga, debajo del primer recuadro, sale un aviso.. Parpadeante
Warning: SPD Not found at DIMM(s)1
Luego sigue cargando window 98, sin ningún problema, pero una vez que le instale su driver de la Tarjeta de Video, se reinicio como es normal, luego cuando cargaba window se colgó(bloqueo)justo en el logo, la reinicie nuevamente y entro a la ventana, en donde se encuentra Prueba a modo de fallos, ¿pero yo no se que hacer ahí... Que debo arreglar?
Me salgo de ahí, de nuevo la reinicio y de nuevo se cuelga en el mismo lugar... ¿qué hago?
¿Qué es ese aviso de bios? ( Warning: ¿SPD Not found at DIMM(s)1 )
es imcompativilidad?
El mismo aviso salio cuando le coloque otra tarjeta de video: la Gforce4 de 32MB..
Necesito ayuda
Datos del Pc
Procesador Pentium II 350Mhz
Mother Board SOYO SY-6BA+
Memoria 1 Markvision de 128 RAM 133Mhz Dimms
Disco Duro Quantum 8MB
Tarjeta Video nVidia Riva TNT2 M64, de 32MB SDR, AGP ( VideoExcel)
Antes estaba con una tarjeta de Video ATI Radeon7000, 64MB SDR, AGP(PowerColor), y no daba ningún problema, sin ningún Aviso en bios y en Windows andaba perfecto
Desde ya Gracias por tu ayuda
Saludos
Aldo Cano

3 respuestas

Respuesta
Haz si puedes esto:
1. En modo a prueba de fallos elimina la NVIDIA GEFORCE para volcerla a instalar en modo normal. (Para eliminarla ves a PANEL DE CONTROL - SISTEMA - ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS - DISPOSITIVO PANTALLA y eliminas el que halla)
2. Actualiza tu sistema operativo al Windows 98 SE (second edition) ya que es muy recomendable. A ver si tienes alguna amistad que lo tenga. O sino, el Millenium
3. Verifica la memoria RAM que esté bien colocada y que te marca la correcta ya que el DIMM pertenece a al Memoria y no sea que tienes alguna fastidiada
Suerte!
Respuesta
Entra en modo a prueba de fallos, después en panel de control agregar o quitar programas, borra el driver de tus tarjetas de video anteriores, posteriormente en propiedades de sistema borra los driver que tengas en adaptador de video, si son varios asegurate de borra al ultimo el de la tarjeta que tengas instalada en ese momento, por que al borrarlo te pedirá que reinicies, una vez reiniciando es probable que te pida el driver de tu tarjeta, por lo deberás instalarlo. Ahora una cosa más en el setup de tu equipo, checa la apertura del agp, tal vez sea más de lo que tu tarjeta soporta normalmente debe estar a 2x pero algunas soportan a 4x, para que no tengas problema ponlo a 2x, una vez echo esto reinicia, la otra cosa que podría estar fallando y por el mensaje que dices que te marca es el lugar donde tienes tu dimm, checa que este correcto en el slot 1, los slots del dimm tienen un numerito a un lado, checa que tu dimm este en el lugar 1.la ultima solución y la más drástica es que vuelvas a instalar tu sistema operativo pero espero que con estos tips soluciones tu problema.
Respuesta
Puede qu ela starjetas no sean compatibles con la tarjeta madre, la tarjeta madre soporta AGP 2x y las que colocastes funcionan a 4x, el problema de windows se debe a que necesitas instalar un controlador agp y si no funciona es por la incompatibilidad de la tarjeta, tambien deberias arreglar la bios para ver si asi se solocuina el problema, revisa todo lo que tenga que ver son agp y colocalo en auto.