Discos duros

Como instalo 8 discos duros ide en una pc

1 Respuesta

Respuesta
Eso es posible, pero no cualquier placa base tiene esas características, si su placa es de las convencionaes que solo toleran 4 dispositivos ide, entonces neceitaras una tarjeta E-ide pci adicional, estas se consiguen en cualquier plaza de computo y por su puesto hay precios desde US$30 (o su equivalente en la modeda de tu país) hasta US$110.
También te recuerdo que debes checar que la fuente de tu equipo sea lo suficientemente potente, una de 500W es lo mínimo que necesitas para tu proyecto te recomiendo una de 650W y por lo menos el equipo debe contar con 2 veltiladores más a parte del que tiene la fuente y con espacio suficiente para instalar estos discos, esto es para que no tengas problemas de sobrecalentemiento con el equipo y cause fallas como congelamiento de equipos, lentitud o re-inicios no controlados.
La instalación es simple una vez que tengas la tarjeta E-IDE PCI la insertas en un slot libre (no se tiene que configurar nada en el bios del equipo)configuras 4 discos en el e-ide del equipo y los otro 4 en la tarjeta adicional. Estas tarjetas en su mayoría tienen un bios independiente (como las scsii) en donde puedes configurar los parámetros de los discos.
También te recuerdo que el sistema operativo que debes tener mínimo es windows 2000 o winme, o xp ya que otros sistemas te presentaran fallas porque no están diseñados para tales características, también te recuerdo que un equipo casero solo tolera hasta 12 dispositivos ide adicionales así que has tus cuentas si cuentas unidades lectoras de cd´rom o dvds.
Ojala estos datos te sirvan, cualquier otra duda por a favor avisame, pero si crees que esto soluciona tu pregunta