Problema memoria ram

Problemas con la memoria
Tengo un pequeño gran problema. Creo que lo mejor es empezar por definir la configuración hardware que tengo.
placa: gigabyte ga-7zxe
procesador: amd xp 1600+
video:rage fury pro/expert 2000 pro
Actualmente trabajo con 256 mb pc133
Aparte tengo dvd, grabadora sintonizadora tv y una tarjeta pci ampliadora de las conexiones usb por que la conexión adsl daba problemas con la conexión de la placa base. Disco duro 40 gb
Hasta ahora todo bien el problema ha surgido cuando he intentado ampliar la memoria del ordenador. Instale en su día 256 mb más pero me dan problemas . Cuando trabajo con los 512 mb, se me cuelga el ordenador con errores windows tipo pantalla azul. Intente cambiar de s.o. Y cuando lo hacia con los 512 mb daba problemas en la instalación. Ahora, cuando quitaba uno de los zócalos de memoria y me quedaba con 256 lo instalaba a las 1000 maravillas y dejaba de dar errores tipo pantalla azul vxd. Primero le eche la culpa a la memoria nueva pero conseguí una memoria idéntica a la memoria que estaba utilizando y una vez instalada daba los mismos problemas.
¿Alguien conoce la causa de este problema?. ¿Y si es así tiene solución?, ¿Cuál?
Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es bastante extraño, ya que en principio podíamos pensar en un modulo en mal estado.
Para descartarlo, has probado en quitar el primero ( el que ya tenias ) y poner solo el nuevo, si funciona, entonces pincha el antiguo tras el más nuevo, aunque te parezca extraño, a mi en ocasiones me ha funcionado, las memorias siempres on un misterio por descubrir.
Si al pinchar solo, el modulo nuevo no te funciona, ese modulo esta defectuoso, si funciona bien y al pinchar tras este el antiguo, vuelve a pasar, ya es más peliagudo, porque entonces podríamos estar hablando que la placa base esta defectuosa.
Por otra parte he estado mirando las características en gigabyte de tu placa y deberían asegurate que el modulo trabaja a 3,3 voltios.
Me he bajado el manual, para ayudarte mejor, pero no veo nada en la bios sobre especificaciones de memoria que tenga que ver en tu situación.