¿Memoria ram defectuosa?

Hola he instalado 2 modulos de ram ddr de 1 gb a un sobremesa del año 2002 con windows xp,procesador amd arhlon 64x2. De origen venia con 1gb ram. Tiene 4 modulos o slot de ram.
actualmente tiene en los 4 modulos:
512mb
en dos modulos de color negro
y
1gb ram
1 gb ram
en otros dos modulos de color blanco
en total 3gb, los cuales lo detecta el sistema perfectamente y va mas fluido.
lo q ocurre es que desde q instale los 1gb+1gb en los modulos blancos, el pc de sobremesa a veces se queda la pantalla cogida con ruido y levemente la imagen distorsionado. Por que hace esto? Antes de instalar los módulos nunca lo hacia.
tengo q dejar el boton de encendido pulsado hasta q se apaga y volver a encenderlo al rato.
podrias ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Deberías probar una cosa. Intenta colocar los módulos de memoria de mayor a menor capacidad, es decir, pon los módulos de 1gb en el slot 1 y 2, y después los de 512mb, en los slot 3 y 4, pero si los slot iguales, en caso contrarío la posición sería slot 1 y 3 para 1gb y posición 2 y 4 para 512mb.

bueno ya me cuentas...

aclarame algo.
en los modulos 1 y 2 q son de color negro hay 512mb y 512mb, esos son los q venian ocupados desde q lo compramos en el 2002.
hay otros dos vacios al lado , los dos de color blanco 3 y 4. en los cuales he instalado 1gb + 1gb.
1 2 3 4 modulos
negro negro blanco blanco colores
512mb + 512mb + 1gb + 1gb capacidad
asi estan colocados.
estan bien? los cambio a otra configuracion?
gracias

Pon los módulos de 1gb en módulos 1 y 2, después los de 512Mb, en 3 y 4

ok. lo hare y te cuento

he cambiado las ram como me indicaste y al encender no manda señal al monitor y hace un sonido agudo constante. He tenido que apagar el equipo y colocarlas de nuevo como antes, 512,512,1,1.

Lo he encendido y entra a windows pero al minuto de estar trabando con el se bloque de nuevo, apago y lo enciendo y al minuto se vuelve a bloquear así hasta 5 o 6 veces.

que ocurre? no me deja trabajar

Deja solo las de 1GB, no pongas las de 512MB, si sigue igual es problema de las memorias de 1Gb!

he dejado solo las de 512mb y van bien. creo q las de 1gb deben estar defectuosas, no crees???

Exacto, las memorias de 1GB, están defectuosas.