Modem "ausente" en windows XP

Tengo un modem externo, el problema es que si me conecto a internet y se me ha olvidado encenderlo antes, me da el error de "modem ausente", aunque lo coonecte al instante. Sin posibilidad de activarlo, sólo me queda reiniciar. Alguien me echa un mano. Tengo Windows XP con SP1. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque tendrías que informarme si es puerto serie ( com 1 o com 2 ) o si es USB te puedo dar las normas para ambos y en paz .
¡ Todos los periféricos de cualquier ordenador hay que encenderlos antes que el pc !
En el caso de los dispositivos USB los fabricantes, Microfoft por supuesto, GARANTIZAN que es un dispositivo en "caliente", es decir ... se pueden enchufar y/o desenchufar aunque el equipo este funcionando .
Teniendo en cuenta que al mismísimo Bill Gate se le colgó el PC en la presentación en España de uno de sus sistemas operativos al intentar conectar un escáner USB en "caliente " ...
¿Tu te lo vas a creer ...?
Yo, desde luego ... sigo teniendo la costumbre, y nunca tengo problemas ... de encender PRIMERO todos los periféricos .
No dudo de tu honradez, ni menosprecio el respeto que te mereces, ni a ti ni a nadie dentro de este foro. La respuesta me sirve, me sirve para confirmar algo que ya sabía, aunque con Windows 98 podía encender los perisfericos después del PC. Muchas gracias