Problemas con tarjeta de red

Buenos Días:
Tengo una placa madre Pc-chips 758 con todo integrado (sonido, video, lan y modem), y tengo internet a través de ADSL por lo que la tarjeta de red me es indispensable y funciona todo perfectamente. Mi problema es cuando le instalo OTRA TARJETA DE RED "D-link 538TX" (que esta en buen estado, comprobado en otros equipos); al conectarla e instalar los controladores mi equipo queda sin internet y colapsa todo el sistema de internet (me da errores el Norton, me da errores el browser y se cae...) por lo que desactive la tarjeta incorporada y supuse que así funcionaria la otra tarjeta pero nada, intente todo tipo de configuraciones pero nada y no me quedo otra que reinstalar windows para volver a tener internet porque quedo un desastre como te decía.
Te preguntaras porque quiero cambiar la tarjeta si todo estaba perfecto: por Linux que no me reconoce la red incorporada que es sis900.
¿Qué debería hacer para tener otra tarjeta de red...? Sin importar si la incorporada tengo que desactivarla.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que cambiar la configuración de la interrupción (irq) que asigna automáticamente windows.
El problema es que le asigna la misma irq, y ese es el conflicto.
Tienes que cambiar la irq de la segunda tarjeta manualmente en panel de control, sistemas.
Ten cuidado con no poner una de la tarjeta de sonido u otro componente