¿Cómo puedo activar la segunda partición del disco duro para que no me de errores?

Y espero que me puedan ayudar.
Tengo un disco duro de 2.30 gigas, pero tiene errores en el principio.. Cuando instalo windows, me sale con errores..
Así que decidí particionar el disco en 2 partes, pero solamente puedo habilitar la primera, osea donde están los errores...(partición primaria).
Quisiera que me dijeras como activar la segunda opción (la partición extendida) y grabar windows allí y comenzar a leer el disco duro desde allí... Lo he intentado pero me dice que solo puedo escoger la opción 1, le hable a mi profesor y me dijo que si c podía hacer y me quede con la duda...

2 respuestas

Respuesta
Por partes, normalmente cuando un disco duro tiene sectores defectuosos es aconsejable cambiarlo por que lo normal es que el numero de sectores defectuosos tienda a aumentar y corres el riesgo de perdida de datos. Puedes crear una partición primaria en cualquier parte del disco duro, no necesariamente al principio, de hecho en un disco duro se pueden crear 4 particiones primarias, o por ejemplo 3 primarias y una extendida con varias unidades lógicas dentro de la extendida. Puedes poner al principio del disco una extedida y las primarias detrás, o la extendida entre las primarias, las combinaciones posibles son muchas. Mejor que hacerlo con el fdisk es que utilices un gestor de particiones tipo Partition Magic, que incluso te permite hacer modificaciones en particiones que contienen datos sin perderlos, como canbiarles el tamaño, moverlas de un lugar a otro del disco duro, o incluso convertir una partición primaria en extendida y viceversa, ocutar una paticion o hacerla visibles, etc. El windows no lo puedes instalar en una partición extendida, pues no es arrancable.
Respuesta
Por desgracia siento contradecir a tu profesor pero NO SE PUEDE INSTALAR WINDOWS EN UNA PARTICIÓN A MENOS QUE SEA PRIMARIA. Lo que si que puedes hacer es instalar windows 98 y windows xp al mismo tiempo. Para ello haz una partición primaria que te coja el 50% del disco e instala windows xp. Una vez hecho y con el disco de arranque de windows 98 arranca el fdisk y veras que la partición ntfs no te la reconoce como primaria así que puedes crear una primaria e instalar en ella windows 98. Si tienes dudas preguntame
Hola, y gracias por responderme, pero mi profe me dijo que el lo había hecho, no c como, pero que se podía instalar windows 98 en una partición extendida y ejecutar la partición activa desde allí(extendida)...
Lo que quiero saber es como c activa la partición extendida, por que siempre que quiero colocar la segunda opción, y me dice que tiene que ser la 1 obligado..
Si no tienes alguna otra salida, gracias y tendrás mis puntos por esa ayuda..
bye.