Cambio del procesador

Tengo un procesador AMD Duron 700mhz y me gustaría cambiarlo por otro AMD Duron de 1300mhz, que tengo que saber para ponerlo, encajarlo se porque no es difícil, pero mi problema esta en el que tengo que hacerle a mi placa base, poner, la correcta para que el nuevo procesador vaya bien, ademas de actualizar la bios y otro ventilador, ¿qué más tengo que hacer?.
¡Espero tu ayuda y muchísimas gracias por anticipado!
Respuesta
Normalmente cuando compras un procesador amd incluyen un fan. Con respecto a actualizar la bios, no lo creo necesario ya que los de AMD mencionan que desde un procesador k7 en adelante, usan el mismo socket, lo que si tendrás que checar es la velocidad del reloj de tu placa para que tengas un optimo rendimiento. Creo que si trabaja con un bus a 100 es bueno.
Cualquier cosa estoy a tus ordenes.

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad que no tendrías que tener ningún problema, pero dime que modelo de placa es y te diré exactamente que es lo que tienes que tocar
Nombre de la Placa Base:
BCM BC133KT / Jetway 663AS/663AS Pro/663AS Ultra
Puedes poner hasta un 1.5 Ghz!
Para que estés más seguro de lo que te digo bajate el manual del siguiente enlace y mira lo que dice en la página número 3 sección 3 línea 6
http://210.201.178.73/manual/663pror1.zip
Respuesta
Ante todo y lo primero te aconsejo que si piensas cambiar el procesador se lo lleves a un técnico.
Pero de todas formas te explicare lo que debes ir haciendo.
1.- Hacerte con el manual de tu placa y ver si el nuevo procesador es admitido.
2.- Si lo admite tu placa debes hacerte con los siguientes elementos: procesador, alfombrilla de ratón (cartón, corcho...), pasta termodifusora (se pone entre el procesador y el disipador ventilador), y un disipador con ventilador, destornillador.
3.- Saca con cuidado el procesador antiguo. Si vas a usar el destornillador pon algo como la alfonbrilla del ratón por si se escapa. Si se te escapa el destornillador sin tener nada debajo puedes destrozar tu placa.
4.- Localiza el pin 1 del procesador (suele tener una bada dorada o linea dorada en una de las esquinas) Coloca el nuevo procesador y no lo fuerces . Si tienes que forzarlo esta mal puesto.
5.- Ponle la pasta termodifusora al procesador (un poco no tiene que rebosar al ponerle encima el disipador-ventilador).
6.- Coloca el disipador teniendo muchísimo cuidado con el destornillador otra vez (hay disipadores que llevan anclajes que no necesitan destornillador te recomiendo que los compres si es tu primer cambio de procesador).
7.- Conecta el ventilador a la placa o a la fuente de alimentación.
En caso de que tu bios lo soporte.
8.- Vete a health status y mira la temperatura del micro si puedes ponerle que suene la alarma si se calienta pónsela. Si tiene la opción de pagarse si llega a una temperatura alta pónselo.
Por ser un amd te aconsejo que la alarma la pongas a 60 ºC y que se apague a los 60 también.
Mucha suerte y si tienes la más mínima duda pregunta que el procesador es muy caro y delicado. Aquei me tienes para lo que necesites
Respuesta
Necesito saber la marca y modelo exacto de tu placa base.
Nombre de la Placa Base:
BCM BC133KT / Jetway 663AS/663AS Pro/663AS Ultra
Me has enviado dos marcas de placa base, las dos tienen características similares.
La fabricada por Jetway, como pedes ver en el enlace que te adjunto de sus características, puedes montar procesadores que tengan bus a 200, ( los últimos amd van a 266 ). Y aquí indica que puedes montar amd duron hasta 750 mhz y Atlhon hasta 1100 mhz.
Pero en esta placa, si vas a la sección de bios, te adjunto el enlace más abajo, vemso que hay ua actualización que asegura que tras esta, pues instalar hasta Athlon 2000+. Con lo cual quedaría satisfecho tus necesidades.
Encontraras los drivers en esta página:
http://www.jetway.com.tw/evisn/index.html
Cuando estes alli, haces click en Download aerea, click en Old Board, y en la pantalla que te saldra haces click en Bios Download, haces click de nuevo en VIA, una vez alli en la primera pocion que es KT133 Serial, y te llevara directamente a los drivers, como veras alli el tercero, que se llama 663AUA07.bin, aparece como que actualiza hasta AMD athlhon XP 2000+
En cualquier caso más vale asegurarse y preguntar al servicio técnico:
En España es en el 902 47 88 88
O rellenando el siguiente formulario:
http://www.ama-tech.com/contactar.html
Si te animas a actualizar la bios, te pongo otro enlace donde explican como hacerlo paso a paso para que te pueda ayudar.
La placa BMC soporte de origen los mismos procesadores que la Jetway, pero en su página web que te indico aquí, las actualzaciones de bios no hacen referencia a ninguna mejora al respecto.
http://www.bcmcom.com/Product-pcb.htm haciendo clcik en socket A.
Yo preguntaría directamente al servicio técnico, te facilito su dirección
[email protected]
Respuesta
Solo lo cambias por el de 700mhz, obviamente es cuadrado y tiene una sola intentar no es difícil el encaje, el ventilador te sirve igual solo colocalo tal cual lo sacaste, pero antes lee la revista de la placa madre la cual viene junta cuando compras la placa, hay dentro sale especificado cuanto soporta una vez que veas que te soporta el de 1300mhz lo colocas,,, luego enciende el pc, presiona suprimir y entraras al setup del bios hay hay varias opción una de ellas es cpu, hazle enter y te dirá que tiene el procesador de 700mhz, lo único que tienes que hacer es cambiarlo por 1300mhz, es fácil, cuando salgas con escape, te dirá que sei de esas guardar los cambios "save" le pones que yes y listo :)
Respuesta
Cada cpu tiene un voltaje establecido, los procesadores más nuevos utilizan un voltaje cada ves más bajos, tiens que ever si el voltaje de la placa madre puede suministrar dicho voltaje, generalmente este se autodetecta.
¿Cómo se eso del voltaje?
Las tarjetas de ahora, últimos 3 años, reconocen automáticamente el procesador y la velocidad del bus y el multiplicador, tienes que easegurarte que la placa tenga soporte para el procesador, me refiero a que pueda suministrar el multiplicador necesario para alcanzar la velocidad real de procesador. Ademas del voltaje necesario para no quemarlo. Si tod esta bien es solo sacar uno y colocar el otro.
Respuesta
Lo primero es averiguar si tu placa soporta el procesador de 1300, es socket 462, tienes que poner otro ventilador pues con el que tienes se calentará mucho el nuevo, y por último no tienes que actualizar la bios solo tienes que entrar en ella (supr al inciar) y cambiar el valor del bus del procesador.
Esto sería en el menu cpu pnp setup, multiplier freq 13x y la velocidad del bus 100/100 mhz.
Respuesta
Tendrás que checar de cuantos pines es tu procesador actual y averiguar de cuantos pines es el nuevo que vas a comprar para ver si tu tarjeta sera compatible con dicho procesador, ahora que como dices encajarlo no es gran ciencia, pero si tu tarjeta acepta este micro tendrás que cambiar la frecuencia en el bios del microprocesadro.
Espero ayudarte pero no dudes en volver a cuestionarme si tienes una duda
Respuesta
1 tienes que ver si tu placa lo soporta luego si el ventilador que tiene el de 700 puede ventilar bien al de 1300 si no teni que cambiar a otro ventilador y andate a la segura altiro con un volcano 7, luego teni que poner el procesador bien y con el ventilador y dependiendo de tu placa ves si hay que configurar manuelamente la velocidad del procesador o lo pone automáticamente(te digo eso por que las placas nuevas es automático lo reconoce altiro y tu no puedes ponerle más ni menos en cambio las más antiguas tu manualmente le pones la velocidad ) luego solo te metes a la bios y guardar cambios nada más,,,,
cualquier problem me mandas mensaje bye
Respuesta
Lo primero es saber si tu placa soporta el Duron a 1.3Ghz (si me hubieras dicho marca y modelo te lo habría dicho yo) en caso de que lo soporte normalmente sólo hay que actualizar la BIOS y ya está, ya que esas placas suelen reconocer el procesador que se les ha puesto directamente (ya no llevan los famosos jumpers) y si no se configura a través de la BIOS actualizada.
Si tienes windows Xp es muy probable que te pida reactivarlo al hacer un cambio de hardware tan importante.
Respuesta
-1
Siento la tardanza. Tendrás que ver si tu placa te lo admite (quiero suponer que no te lo va a admitir). Dime que placa tienes, y te busco algo.