Problemas con la ram

He colocado un dimm pc100 de 32mb en una pentium 586 co chipset de intel y arranco perfectamente.
Compro otro dimm usado de igual velocidad y capacidad, lo pongo en la misma placa, solo, y luego del test completo muestra el logo de windows y a los pocos segundos me tira u mensaje de error de himen.sys diciendo que hay una dirección de memoria no válido y que debo reiniciar. Reinicié un par de veces y lo mismo. Leí en un artículo que se puede escanear la ram como si fuera una unidad de disco, pero no se como.
**Te agradesería que me ayudaras**

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es tipoco y dejame decirte que lo mejor es que le tramites garantía a tu modulo de memoria porque esta dañado. Sobre el escaneo si existen programas, pero generalmente no funcionan muy bien porque varias veces eh visto que las prueban que hacen afirman que la memoria no tiene probelamas y al final resulta que siempre si cambiaste el modulo. AUn así, si quieres convencerte te digo que programas que estén incluidos en windows paar esto no hay, pero Symantec con su programa Norton utilities tien esta aplicación, consiguetelo e instálalo, de prefrencia la nueva version 2003. Pero primero quita el modulo de memoria que pusiste ya que tiene problemas.
¡Si tienes más dudas por favor avisame, ya sabes donde estoy. Si crees que esto responde a ru pregunta
... pero el reconocimiento de la memoria es completo o no tiene que ver con dirección no valida
Con smartdrive u otro comando bajo DOS puedo escanear la ram como si escaneara la superficie del disco duro, para la próxima vez que compre memoria usada.
ES algo difícil de explicar pero, el hecho que que el equipo reconozca completamente la memoria no quiere decir que la pruebe en su totalidad, si tu pones un modulo de 128 mb (por ejemplo) al iniciar el equipo el bios no tiene 128 mb de datos de prueba que pueda poner en la memoria, mucho menos si no 512mb o 1gb, por eso el bios solo hace una prueba superficial de esta basandodes en los módulos de paridad y corrección de error del mismo modulo, por eso inventaron los programas de diagnósticos como himen, para revisar cada sección de la memoria antes de que el sistema ponga información, esta prueba si se hace con datos lo suficientemente grandes como para abarcar el modulo completo, tomando los datos para las pruebas del disco duro ai himen detecta algún error al correr sus pruebas entonces aparece el mensaje que mencionas. Esta es la mejor forma que se me ocurre de explicarte esto de forma sencilla, una prueba fácil: quita el modulo que pusiste y checa si presenta la falla con el modulo antiguo, incluso, quita el modulo antiguo y solo pon el nuevo y si aparece la falla entonces tendrás que hacer lo que te comente antes.
Si quieres que te explique más técnicamente el problema o si tienes más dudas sobre esto, por favor avisame, si crees que esto soluciona tu pregunta
<%=Texto%>
¡Saludos!
No, realmente smardrive sirve para agilizar la velocidad del disco duro, no de la memoria, lamentabelmente himen solo se usa en caliente, es decir no esta diseñado para diagnósticos dedicados, solo para usarse conjuntamente con otros programas, solo norton sistem works puede revisar la memoria como tu quieres pero no recuerdo (creo que no) si tiene alguna aplicación que haga esto en DOS.
Cualquier otra duda por favor avisame, ya sabes donde estoy.