Bios

Hola, como están, espero y bien, la verdad es que no se que hacer, hace unos días trate de actualizar el bios de mi pc es una placa dfi amcel33, y bueno según le puse la ultima actualización, y a la hora de que el amiflash escribió en el bios y acabo todo según a la perfección me pidió reiniciar el pc, pues que reinicia y ya no entra a nada solo da 3 pitidos al inicio y luego no pasa nada, no manda señal de video ni nada, le aplasto enter y como que busca algo en la unidad de 3 1/2 pero no se que sea. Espero y me puedan a yudar a recuperar el bios o que debo hacer. O sera que tengo que ue comprar otra placa base. Espero y ayuden. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Mira, hace como unos 5 años apareció el primer virus-bios-killer, el CHERNOBIL.
Nosotros somos tienda. Pues resulta que llegaron un 26 de abril 4 ordenadores en garantía que no daban video, total que le cambiamos las placas y curiosaamente tenían todos el DISCO DURO BORRADO, al día siguiente 8, con losmismos síntomas, haciendo un total de 25 en esa semana. Al año siguiente unos 20 más.. increíble.
Pues resulta que no esta rota la BIOS, simplemente BORRADA o en tu caso MAL GRABADA.
Como nosotros vendíamos la mayoría ese modelo de placa, era fácil saber que estaba borrada, simplemente TENÍAMOS A MANO otra placa idéntica a la borrada y SACANDO LA BIOS y colocándosela a la borrada pues ya daba video.
Tu solución algo compleja pero efectiva.. ¿conoces a alguien que tenga el mismo modelo de placa que tu?
SI es así, se desmonta la placa principla sobre una mesa, se deja puesta pero muy floja la bios operativa, cuando arranca el ordenador.. AHORA VIENE LA BURRADA EFECTIVA... se saca la bios en CALIENTE, ES DECIR, ENCENDIDO EL ORDDENADOR.. y se pone LA BIOS BORRADA, y seprocede a su grabación.
Se que lo que te digo es complicado y Lo debería hacer un técnico. Si hasta aquí no te atreves o no entiendes, vayamos a lo más sencillo, trabajemos a CIEGAS.
Confecciona un disco de arranque en un ordenador que funcione. Simplemente el disco que tenga el SYS del sistema, transfiere el KEYB.com PARA QUE ARRANQUE, Y CARGA EL TECLADO.
Yo editaría así más menos
Tu fichero AUTOEXEC.BAT
KEYB SP
awflash nombrebios.bin
Donde NOMBREBIOS.BIN ha de ser una bios que funcione seguro ( hiciste copia de la antigua ).
El problema que tendrás que ponerle parámetros a la AWFLASH para que no pare y te pregunte y actualice bios directamente.
Busca por internet los parámetros para que arranque automáticamente el programa de carga de bios, por lo general AWDFLASH o similar.
Ah.. en un slot PCI no funciona el video, ha de ser ISA antiguo. Tampoco me has dicho si tenias algún tipo de protección de tu bios desde la configuración de la misma.
Venga, animo y veremos si puedes sólito hacer algo.
Suerte.
Guille.
Ok
Eres muy amable en contesta de nuevo, si hice el backup del bios aniguo, editare el autoexec.bat para que arranque con el adwfalash a ver que pasa, y en cuanto a lo de scar y poner el bios si lo se hacer el problema es que mi mother board ya no viene con chip de bios, viene integrado todo, es una AM33EL de dfi, Y YA NO TRAE EL BIOS separado, bueno al menos nolo encuentro y al parecer no hay nada desmontable. Intentare lo que me dices a ver que pasa ok, gracias en caso de que no funcione, que podre hacer
Soy guille.
Mira, ya creo que has visto lo peligroso que es actualizar la bios.
Lo que te ocurre es que has grabado una bios INCORRECTA o se grabó mal.
Como veras, quiere arrancar de disquete pero NO TE DA VIDEO!
Para hacerlo todo más fácil, si tu placa tiene un SLOT ISA ( 16 BITS ), si buscas una tarjeta ISA de video, podrás ver en pantalla y VOLVER A REGRABAR LA BIOS.
Si tu placa no lo tuviese, te tocaría dirigirte a otro ordenador y Hacer un DISQUETE DE ARRANQUE AUTOMÁTICO para que introduciendo ordenes en el AUTOEXEC.BAT, vuelva a regrabar tu bios si tener que pararse para hacerte ningún tipo de pregunta porque tu no la puedes leer.
¿Por qué opción te decantas?