Como reconozco la Tarjeta Madre

Como el titulo lo dice ¿cómo reconozco mi tarjeta madre o placa base?, ¿Si es pc100 o otra cosa?
Perdón mi ignorancia ¿y si es PC100 puedo instalar un disco duro de 20Gb?
¿Cuál sería su mayor capacidad?
Tengo 233MHZ 64 Ram

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada deja que te explico cómoes una PC por dentro.
Toda PC se compone de la siguiente manera:
1-Un CPU (Unidad Central de Procesamiento)-Es el cerebro y es a lo que llamamos Pentium 3 o AMD o Celeron que es como decir Ford o Toyota, etc.
2-La memoria ROM-Es la memoria que no se borra al apagar la PC ese es el Disco Rígido o Disco Duro(Hard Disk).
3- La memoria RAM-Es la memoria que se borra al apagar la PC. Hay muchas marcas y hay distintas velocidades que se llaman PC100, PC 133, etc.
4-Placa de Video
5-Placa Madre o placa base (Mother Board)-Es donde todo se enchufa, es como la columna vertebral de la PC pues interconecta todos los componentes y maneja la información que viaja de uno a otro.
Ahora sí, tu pregunta:
PC100 es la velocidad de la memoria, y no influye en nada en el tamaño del disco duro. Lo que realmente determina el tamaño máximo de disco que podes tener, es el Mother (placa madre), pero para decirte necesito saber la marca y el modelo de tu placa.
Si quieres mandarme esos datos podes fijarte de dos maneras:
1- Fíjate si el que te vendió la PC no te dio una caja con los CD de las placas y los recibos de compra. Si te la dio seguramente encontraras un manual de la placa madre con el nombre escrito (por ejemplo: ASROCK 7KVM2, o sea la marca y el modelo)).
2- Si no tienes o no encontrás nada tienes que hacer lo siguiente:
Apagas la PC y -luego de unos segundos- la prendes otra vez. Ni bien enciende -mientras cuenta la memoria- fíjate que en la esquina inferior izquierda del monitor va a aparecer una cadena de letras y números (por ejemplo: HSTPP-DFGGR-GFDDSEGHDSFHRT-GI498G) y tendrías que mandarme toda la cadena pues esta indica la marca y el modelo.
Mandame la marca y modelo del mother y te averiguo bien qué máximo tiene para discos duros.