HD de 40 Gb

Hola, espero puedas ayudarme, pues ya llevo tiempo con el problema.
Tengo un Pentium 75 Mhz HP Vectra serie 500 con 40 Mb de RAM. Compré un disco duro de 40 Gb para incorporarlo al equipo. Resulta que la placa solo me reconoce 8 Gb. De la página de HP descargué la última actualización de la BIOS (Febrero del 2000), y actualicé mi BIOS. El problema persiste, ¿la placa sigue reconociendo tan solo 8 Gb. Qué puedo hacer? No he encontrado ninguna actualización más reciente.
Otro problema es el siguiente:
Una vez hice la partición de 8 Gb y formatee, instalé win98 en el sistema, pero al acabar la instalación el PC se queda colgado. Después de reiniciar diversas veces en modo a prueba de fallos y paso a paso, logré finalizar la instalación, pero el ordenador no arranca, ¿se queda a mitad de la carga del SO. A qué se debe esto? ¿Puedo solucionarlo de algún modo? Opté por meter el Win 95, el cual no da ningún problema.
Espero puedas ayudarme, ya que llevo peleándome con el ordenador más de un mes y no hay manera. Bueno, un saludo y gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que por mucho que actualices la BIOS, no conseguirás que te detecte discos duros mayores. Es un problema de recursos. Tu placa base no está preparada para esos discos duros.
En cuanto a lo del Win98, yo diría que es cosa de memoria. 40 mb, hoy día, es muy poco, y posiblemente no tenga recursos suficientes para cargar todo lo que necesita. Si no puedes ampliar la memoria, será mejor que continúes con win95, que, básicamente, es lo mismo.