Problemas con la bios

Tengo un portátil hundix con win 98, y me pasa algo muy raro, al arrancar la bios no reconoce nada del sistema, pero después de entrar en la bios y reiniciar el equipo ya funciona normalmente. Lo lleve a reparar y dicen que es de la placa base, que hay que cambiarla y es mucha pasta y la verdad no me fio. Gracias por echarme una manita.
Saludos
Respuesta
Vamos a ponernos de acuerdo ...
Explicame tu a mi que quieres decir con :
" Al arrancar la bios no reconoce nada del sistema "
Yo entiendo que en la pantalla del ordenador NO APARECE NADA DE NADA HASTA QUE LE RESETEAS .
Pero más tarde añades :
" Pero después de entrar en la bios y reiniciar el equipo ya funciona normalmente "
Y esto deja a mis neuronas sin saber en que pensar .
Creo que debemos empezar de nuevo ...
¿Te parece? ..
Pues eso ...
Gracias por contestar, sólo una aclaración, cuando dices arrancar solo con la disquetera y la placa de video, entiendo que te refieres a arrancar con el disco de inicio de win98, pero no lo de la placa no se lo que quieres decir.
Saludos
Si la placa funciona ... es que está buena .
¿O no?.
Lo que ocurre es que hay placas que tienen manías de arranque, MUY CURIOSAS .
Yo haría varias cosas .
En primer lugar probaría si arranca bien solo con la disquetera y la placa de video ( la del monitor ).
Si arranca bien, que se dejen de cuento ... la placa está de maravilla .
Si no arranca ... yo resetearía la Bios y después probaría de nuevo .
Y ... por supuesto, actualizaría la Bios de tu placa a la ULTIMA VERSIÓN ... ¡ YA !.
Chao, saludos y cuéntame como te fue para poder seguir ayudándote .
Perdona que no te haya contestado antes, pero el equipo lo tenían aun enla tienda donde lo compré. Al arrancar en pantalla aparece lo siguiente:
Sistensoft plug&play bios ver 1.17.01
warning cmos checsum invalid run scu
datos de ram
auto detecting ide device
initializing boot cd-rom- none
" 2º atapi- nono
insyde acpi bios version 1.00.12
press f1 to continue
Esto es lo que aparece en pantalla, por supuesto con F1 no arranca. Si entras en la bios, y sin modificar nada guardas y sales, arranca win 98, sin sales sin guardar vuelve a la pantalla anterior.
Según los de la tienda el problema está en que el chip de la cmos no es capaz de guardar la configuración.
Ayer intente algunas cosas y nada, el problema es que por ejemplo no deja cambiar la configuración de pantalla, porque pide reiniciar, y no guarda los cambios.
Dicen que sólo se soluciona cambiando la placa base, y hablamos de más de 400 euros, y no estoy dispuesto a gastarme esa pasta.
El portátil es un hundix, pentium III 800.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Te voy a dar una solución que vale menos de 3 euros ( o dolares, como prefieras ).
No me trago lo del chips de la CMOS, no conozco a nadie que le haya ocurrido esa avería jamas . ( A lo mejor es que no ha coincidido, pero te garantizo que estadisticamente es de una por millón )
¿Cuál es esa superbarata solución ...?
En las 999.999 veces, que restan para el millón, tu avería no es otra que LA PUÑETERA PILA QUE SE HA QUEDADO MAL .
Cambiala, menos de tres euros, y prueba tu PC .
Una vez cambiada la primera vez te dirá LO MISMO que ahora, no te preocupes y dejalo encendido al menos 10 o 12 horas .
Después lo reseteas ... entras en la Bios ... la reconfiguras a tu gusto ... le das a SABE ... y al resetearlo de nuevo ... FUNCIONARÁ .
¿Qué no funciona ... ellos tendrán razón ... tu habrás perdido tres euros? ( O 3 $ )y, desgraciadamente ... yo estaré equivocado .
¿Pero acaso no merece la pena ese ALTÍSIMO RIESGO de PERDER TRES euros por salvar tu PC ...?
Tenemos uno contra un millón ... PERO ... a nuestro favor .
¿A qué merece la pena probarlo?
Pues demonta tu PC, busca la PUT: ( censura ) pila, sácala, compra una igual, pónsela y me cuentas .
Chao, saludos y suerte .
Nota, antes que nada, si quieres hazle DOS cosas.
a) Quítale la pila, límpiala muy bien con alcohol y un paño que no deje pelusa y la vuelves a colocar ( y le haces el mismo proceso que si fuera nueva )
b) ANIMATE Y SACA LA BIOS, le das un paseo por tu habitación y la vuelves a colocar ( si hay un falso contacto en el zócalo esto lo hará desaparecer, si está soldada no te molestes, dejala como está ).
c) Ya no te digo más cosas ...
Increíble pero cierto, el problema que te había contado ya está solucionado, o por lo menos de momento. No era la pila, porque ya la habían cambiado ellos, me olvidé de comentártelo. Se me ocurrió, por intentar algo instalar el win xp por encima de win 98, sin formatear, y alehop, perdió todos los programas, que he tenido que ir reinstalando, pero conservé datos y ya no da el error y además se ha solucionado otro problema que tenía y es que el equipo no reconocía los aparatos usb si no arrancaba el sistema con ellos, ahora aparentemente todo va bien. La verdad es que no se que pasó, o como podía interferir win 98 en la cmos, en fin si se te ocurre alguna explicación.
Gracias y saludos
El problema era exactmante por lo que yo te decía, lo que ocurre es que NO HABÍAN SEGUIDO EL PROTOCOLO que yo te indicaba en mi respuesta .
Al haber seguido intentándolo, apagado va y apagado viene, más ... horas de funcionamiento ... han realizado, sin darte cuenta ... el dichoso protocolo .
Podían haber empezado por hacer BIEN las cosas y NO dejarlas a media, cuando ELLOS cambiaron la dichosa pila NO LA TUVIERON CARGÁNDOLA como yo te indicaba ( por eso lo de tenerlo - el PC - encendido un montón de horas ).
No conozco NINGUNA manera de fastidiar una Bios desde windows ( el que sea ) salvo que se utilice conscientemente, un programa especifico para actualización de bios y se le meta otro fichero, que no sea el correcto, a la dichosa Bios.
Saludos y me alegro de la "mejoría".
( Curiosamente has hecho lo que te dije ... aunque sea sin saberlo )
De nada ...
Sólo te ruego cierres la pregunta .
A tu disposición para lo que quieras.
Chao y saludos.