Compartir archivos con Router

Hola, Tengo 2 ordenadores com Windows XP y me conecto indistintamente con cualquiera de ellos o con ambos a la vez a internet con ADSL y un Router "3Com 812" sin problemas. ¿Ahora lo que quiero es compartir archivos entre los dos ordenadores y no tengo ni idea de como hacerlo me lo podrías explicar paso a paso? ¿Es posible compartir archivos entre los ordenadores cuando estas conectado a internet?
Muchas gracias y un Saludo Raimond.
Respuesta
La primera y más fácil de efectuar es hacer que el xp cree su propia red, para lo cual tiene un asistente dentro de conexiones de red. Si decides usarlo, indícale que no tienes internet cuando te dé a escoger, para que no te enrede la forma actual de conectarte.
La otra opción es más manual, sin asistente, y consiste en agregar NETBeui como protocolo de comunicaciones en ambas máquinas (en los Win anteriores era facilísimo).
Prueba y me dices como te fue.