Cambiar lógica de disco rígido

Hola, ¿necesito cambiar la lógica de un disco rígido y quería saber si tengo que soldar algo? ¿Qué cuidados debo tener? Cualquier consejo es bienvenido.

1 respuesta

Respuesta
Atrevidillo" :
Si te vas a cambiar la parte electrónica ( lógica ) de un disco duro ...
SOLO LO PUEDES HACER SI LOS DISCOS DUROS SON ABSOLUTAMENTE IDÉNTICOS . ( Hermanitos Gemelos )
Si vas a hacer cualquier otro tipo de cambio mi consejo ( porque no puedo darte una orden directa y explicita ) es que ¡ No lo hagas !.
Si son, como te digo, discos duros iguales ... es porque uno tiene mal la parte mecánica ( discos ) y el otro la parte electrónica ( lógica ) .
Esto ocurre con, relativamente, bastante frecuencia y permite aprovechar y sacar de dos malos uno bueno .
Pues bien ... si ese es el caso ... todos los discos duros que recuerdo haber visto no necesitan soldador .
Se quitan los tornillos que sujetan la parte electrónica, se intercambian la mala por la buena y ... que haya suerte .
Chao y saludos .
Nota : Se muy pulcro en el trabajo, todo bien limpio y ordenado, coloca los mismos tornillos en los mismos sitios, se metódico y todo te saldrá bien.
Limpia las zonas de contacto, lengüetas y cosas similares, con un paño que no suelte pelusa y alcohol .
Gracias por tu respuesta, es que tengo decidido a echar mano porque es el ultimo recurso pero quiero estar bien preparado. Muchas gracias por tu consejo.