Teclado

Tengo un problema con mi ordenador; si lo enciendo sin tener el teclado conectado, no me da ningún mensaje de error y sigue con la carga de Windows. Si enchufo el teclado (el cual ya he comprobado en otro ordenador que funciona), se encienden las luces de este, pero sigue sin funcionar.
¿Cuál puede ser el problema y su solución?
Gracias
Respuesta
Tu solución es fácil.
Aveces no se por que motivo los teclados son un poco esquisitos y no funcionan o dejan de funcionar conciertas placas bases.
No te preocupes para nada compra o tro teclado que vale unas 1800 pts y ya está si el teclado que has comprado no va dile que te lo cambie por otro y si tampoco va por otro y así hasta que des con uno que valla para tu ordenador.
Ante todo no preocuparte no es avería para nada.
Me parece que esa no es la solución, ya que unos días antes el teclado funcionaba con este ordenador. Me han dicho por ahí que puede ser problema de la placa o de la bios, ¿tu qué crees?
De nuevo afslyon:
No me has dicho si has intentado hacer la 1º opción de probar con otros teclados. Para saber si efectivamente es fallo de la placa base o simplemente que dejo de funcionar ese teclado en tu ordenador.
Ya te dije que un teclado es barato una placa base te puede costar sobre 15.000 pts, coge el teclado de tu amigo y pruébalo en tu ordenador.
Tu teclado esta bien, lo que pasa es que ha dejado de ser compatible con tu ordenador,¿ok?
Deja que sea fallo de la placa como ultima opción, conecta otro teclado cuando el ordenador está encendido y si no funciona lo desconectas y lo vuelves a conectar hasta que funcione.
Inténtalo todo lo que puedas con tu teclado y otros teclados, ten en cuenta lo que no te da error cuando lo enciendes sin teclado (que es completamente normal) por que está desactivada la opción de detección de teclado de la bios ¿te digo no te la abrían desconectado esa opción, por que al que te vendió el ordenador le daba problemas el teclado?
Si es fallo de la placa base puede ser del chip que controla el teclado o de que el ordenador es muy viejo y se a saltado una pista de la placa base por deterioro de la batería o que se ha desoldado una patillla del conector del teclado. Pero no de otra cosa de BIOS ni nada. Si está mal la placa llévale a un servicio técnico y que te cambien el chip que controla el teclado o que miren que no se halla soltado o roto alguna patilla del conector o se a saltado una pista.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Has probado conectando otro teclado en tu ordenador? Si también te falla es que tienes averiado el puerto de teclado de la placa base y eso te obliga a cambiarla. Cuando se avería algún componente de la placa base no es posible arreglarlo sino cambiando la placa.
Respuesta
-1
Lo siento, pero no acabo de entender qué problema te da el ordenador. Intenta explicármelo un poco más detalladamente e intentaré pensar en algo.
Si yo enciendo mi ordenador sin conectar el teclado, en vez de aparecerme el mensaje de teclado no conectado, sigue con la carga normal del sistema.
Si le conecto el teclado, hace exactamente lo mismo, dejando las 3 luces de mi teclado iluminadas constantemente.
¿QUÉ puede ser?
Lo único que se me ocurre es que, o bien tienes una opción de la BIOS que hace algo raro con el teclado, o bien se te ha estropeado el puerto del teclado. Siento no poder darte ninguna solución, pero es la primera vez que oigo algo parecido. Tendría que verlo.