Modem, no se conecta

Hola:
Después de mucho tiempo y con ayuda todoexpertos, pude configurar el modem robotics 56 fax int, que tiene mi PC. El problema ahora es que si bien detecta que esta conectado, al enchufarlo a la linea telefónica, arroja un error "sin tono" o "no se puede conectar". (Emite un ruido como si discara, pero inmediatamente me avisa que no hay tono)
¿Me podrías orientar?.
Desde ya gracias anticipadas
Atentamente
Carlos V.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil detectar así, puede ser tanto un problema de hardware como de configuración. Lo primero que tienes que probar es conectar un teléfono en el cable donde enchufas el módem y verificar que llega la linea. Si tuviera linea, ya descartamos algo. Lo siguiente que deberías verificar es en las opciones de la conexión que esté marcada la casilla "esperar tono de marcado". Lo tercero, deberías verificar que tengas el driver correcto; tanto por el chipset (el circuito más grande soldado en el modem dice marca y modelo de chipset), como por el fabricante y el sistema operativo. Si no sabes verificar esto, mandame el chipset, el fabricante y tu sistema operativo y te busco de donde bajar uno.
Si no fuera nada de esto, entonces lo más probable es que el módem esté roto.
Suerte!