¿Windows XP como iniciarlo?

Tengo un PC con Windows xp y no quiere arrancar. Quiero saber como o si existe algún medio, como un disco de inicio para comprobar es sistema operativo como se hace en Windows 98
Respuesta
Define no arranca, no da energía, nada de nada o solo es winxp, el equipo enciende pero no botea, si funciona pero no carga winxp prueba lo siguiente.
Presiona del repetido, busca la opción de arranque, fíjate que este marcado IDE0 o IDE1, LUEGO de comprobar eso. Reinicia tu equipo, o cuando aparezca alguna imagen pulsa f8 varias veces y entra en modo a prueba de fallos, ahí veras si es tu windows, si no funciona nada en tu equipo revisa la fuente de poder con un técnico. Espec.
Avisame
No arranca es el sistema operativo por que si botea. Es al arrancar el sistema operativo..
Gracias por tu colaboración si me puedes ayudar un poco más te lo agradecería