Bios

Primero muchas gracias por dedicarme algo de tu tiempo. Mira actualizando de 98 a w2000 me daba al cargar 2000 un pantallazo azul, me digo "la bios" bueno pues me dispongo ha actualizarla, me bajo la actualización con un software(es soyo la placa) bueno pues se la actualizo, y cuando me pide reiniciar, no lo vuelve a hacer. Yo creo que se ha desconfigurado la flash, la he intentado borrar quitándole la pila, con su correspondiente jumper, pero sigue sin darme señal de video, pero la placa si que se enciende, ¿hay algo más que pudiese hacer? Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Actualizar la bios es un proceso sencillo, pero delicado, un error en el archivo que nos hemos bajado ( quiero decir que te hayas confundido y esa actualización no corresponda exactamente a tu modelo de placa base), o un apagón, interrumpirían el proceso.
Al no poder arrancar, no puede cargar una nueva (o vieja) BIOS mediante los métodos habituales.
Antes de proponerte una solución pelín drástica, intenta que en lugar del jumper, sacar un minuto la pila de la placa. Pero si la bios esta mal grabada o borrada no te funcionara, epro por probar. Si no ha funcionado lees lo siguiente con atención.
Apaga el p.c, y también desconecta el cable de la caja.
Deberás retirar el chip de BIOS de su soporte.
Con mucho cuidado de no dañar nada alrededor, cuidado con los destornilladores, mucha prudencia porque deberás quitarlo haciendo palanca con dos de ellos.
Una vez retirado el chip, llévelo a una tienda de electrónica o de informática que sea profesional. Llevateo con un disquete con la BIOS que corresponda, y allí pide que te la graben con un programador de BIOS. Debería costarte no más de 10 euros.
Al instalarlo de nuevo, presta atención para introducirlo en la misma posición en la que estaba. Si todo está bien, debería funcionar sin problemas.
Por supuesto llama antes a tiendas y pregunta si tienen programador de eprom, para grabar el software de una bios, e incluso cuanto te cobrariasn llevando tu el p.c y que ellos se encarguen de todo.
Perder la bios es peliagudo, pero esta es la solución más habitual.