Mother PC CHIPS 748 lrmt

¿Qué pasa si se coloca un micro mayor al que soporta la placa mother? Por ejemplo un celeron 433 a un celeron 700.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada prueba a sacar de nuevo el procesador y asegurarte de que lo has conectado bien.. después comprueba también que el ventilador esta bien conectado y funciona perfectamente. Una vez hecho esto entra en la BIOS (del o supr) y tendrás que mirar dependiendo de la marca de tu bios.. y entrar en las opciones hasta que encuentres una que te permita poner manualmente la velocidad de tu procesador.. la colocas y reinicias el equipo.. si todo va bien.. te debe funcionar.. si no pues me lo comentas y miramoos otras cosas. Suerte.
En teoría no tiene porque pasar nadar especial.. si la placa te permite poner ese micro y las conexiones escajan perfectamente todo funcionara... ahora bien la placa solo te reconocerá el micro a la máxima potencia que ella permita.. me explico: si tu placa lo más que sorporta es un pentium II a 500 y te le plantas un pentium III a 800 la placa solo te lo reconocerá como un pentium II a 500 y bajara su rendimiento hasta esa cantidad.. tal vez ira algo más rapido que un 500 pero poco más. De todas formas tampoco es bueno ponerle un procesador superior al que la placa soporta porque estas obligando a esta a trabajar al máximo de su rendimiento posible por lo que acortaras su vida... ni siquiera es bueno ponerle el máximo procesador que permita... venga espero haberte ayudado un saludo. BYE
Gracias por responder mi pregunta pero porque no funciona después que lo hice, te explico yo coloque un celeron 700 antes tenia un celeron 433 pero resulta que la placa mother soporta hasta 466 y después volví a poner el celeron que tenia(el 433) y la maquina no hace el booteo, la placa es una PCCHIPS 748 LMRT V1.3 yo pensaba que era una V3.3.
Me podes dar una mano con esto ya que no esta como para comprar otra placa.
La placa recibe tensión pero no realiza el booteo.
Gracias.
marcelo
Lo que me dices ya lo hice el problema es que no aparece ni la bios.
Espero respuesta
Mira el celeron 700 estaba en caja cerrado y después de probarlo lo probaron en otra maquina y funciona según dicen yo no lo vi.
¿Y cómo puedo saber si sirve?.
¿Eso puede aver dañado la mother y que empiezo por probar?.
Saludos.
Antes de nada quiero pedirte perdón por todo el tiempo que he tardado en contestar pero con esto de las vacaciones he estado muy liado. Lo que vamos a hacer es ir probando componente por componente... pero dos cosas primero: 1)¿Estas seguro que el segundo procesador que pusiste funcionaba correctamente? y 2) si ya has resuelto la duda.. ¿debido al tiempo que ha pasado házmelo saber por favor y así no te lio más ok?.. venga espero las respuestas..
Lo que vamos a hacer es intentar localizar el fallo.. tu estas seguro de que es la placa.. pero yo no lo tengo tan claro... pueden ser varias cosas más... de momento lo que vamos a necesitar es que algún amigo te deje su equipo para poder y probándolo todo.. o si tu tienes otro equipo mejor que mejor. En primer lugar cambia la fuente.. esta es la responsable de el mayor numero de problemas con los pc.. si la fuente no es; seguimos por la tarjeta de gráficos... quita la tuya y pincha otra... Si todo esto sigue sion dar resultado.. quita las memorias ram y enciéndelo sin ellas... sin no pasa nada.. ni hace por encender (lógicamente no lo hará pero deberían ponerse a funcionar los disco duros por ejemplo) entonces el fallo si esta en la placa.. que se fundió. El hecho de haberle cambiado el procesador.. no tiene porque haber sido el motivo de que se estropeara.. ademas según me cuentas al cambiarle el micro ni siquiera te funciono así que todo ha sido mala suerte y una puta casualidad. Como ultimo recurso quita de nuevo el micro he intenta limpiar las conexión donde este encaja y prueba de nuevo. Bueno pues ya me contaras.. seguiré pensando algo de todos modos. Suerte.
Ya probé que hago ahora
Si ya probaste.. ¿dime qué resultados te dio?.. ¿Localizaste el fallo?... es que necesito saber eso para poder ayudarte.