Viejo 486 no arranca

Hola, buenas. Me acaban de dejar un "reliquia" informática y quisiera reciclarla como cortafuegos bajo Linux. La maquina en cuestión es un IBM PS/1 486 DX2 a 50 Mhz. EL problema es que no me arranca. La pantalla se queda en negro. Parece ser que el fallo es de la memoria según los beeps de la BIOS, y he probado memoria FPM y EDO pero no se arregla, la tarjeta de video está bien porque la he probado en otro equipo... A ver si me puedes guiar sobre qué tipo de RAM necesitaría este bicho, los módulos deben ser de 72 patas y no se si es con paridad o si no. Gracias un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera un clónico no tendría problemas... pero al ser de marca (IBM) pues la verdad es que es un poco chungo averiguar el tipo de memoria que le conviene.
He visto placas "propietarias" que sólo arrancan con la memoria de su propia marca.
Deberías contactar con IBM para que te dijeran el tipo de memoria que corre en esa máquina.
Siento no poder ayudarte más.