Cambio de procesador.

Saludos cordiales.
Hasta ahora andaba con un Pentium I a 166 MHz. Para navegar en internet y un poco de correo ya iba bien.
Dentro de unos días tendré en mis manos un pc equipado con un procesador AMD K6 a 400 MHz.
Esta comunicación es para saber a que equivale este procesador AMD K6 a 400 en Intel.
Otra cosa es saber si se podría sustituir este micro por uno de mayor capacidad, dígase Athlon (600 - 800 MHz) o incluso un Duron (1 GHz).
A parte de esto, saber si tendría que realizar, caso de realizar el cambio, ajustes varios en la placa base.
Saludos y gracias.
Respuesta
Un Amd K6 400 equivale à una Pentium II 400.
No es posible poner un AMD athlon o un Duron, ya que el soporte donde va insertado el procesador no son compatibles.
Loa Atlohn 600-800 iban sobre un slot A ( un diseño alargado como un cartucho), y los Duron ( 1 ghz) van sobre un socket como los actuales, que también sirven para montar Athlon XP. El amd K-6 va montado sobre un socket-7.
Para que puedas disfrutar más de tu amd k-6 invierte en memoria, i pones 256 mb, notaras mucha mejoría ( mínimo 128 mb).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Más o menos a un Pentium ii 400 o un poco menor (en algunas cosas era más rapido el PII, y en otras el K6/2).
Referente a actualizarlo por un procesador más actual de AMD, te informo que no es posible, ya que las placas son totalmente incompatibles.
El K6/2 utiliza formato Super7, y el Athlon y familia, socketA.