Mother board

Adquiri una nueva mother board pc-chips lm 758 y un celeron de 1.2 ghz para actualizar mi equipo, sin embargo cuando cargo windows 98 se instala bien el problema inicia un poco despues y empieza a mandar errores de registro de windows lo cual me regresa al inicio a cargar nuevamente los controladores y el software, y si instalo windows 2000 me marca que algunos de los archivos que se copian al disco duro no se pueden leer, ya use otros discos de SO en buen estado asi como otra unidad de cd que se que funciona bien y persiste el problema, la mother board pudiese estar dañada?

1 Respuesta

Respuesta
Mi sufridor amigo .
Tienes toda las papeletas para que tu disco duro tenga serios problemas .
Me da la sensación que tienes sectores dañados, yo que tu cogería el HDD y le pasaría una buena utilidad, por supuesto del mismo fabricante, que te permitiera "ver" con absoluta garantía el estado de tu HDD .
Una vez hecho esto si me preocuparía de otras cosas .
De todas maneras tendrías que describirme perfectamente el equipo para poderte orientar con más precisión, ten en cuenta que por esos síntomas, si no es el disco duro, puede ser desde la placa, como tu temes, hasta el ventilador del micro, eso sin contar con problemas en los cables, etc.etc.etc ...
Te garantizo que la lista de posibles averías es casi infinitas, y quien te diga lo contrario es que no tiene la suficiente experiencia .
Chao, saludos ... y suerte .
Hola "mastergordo", gracias por atender mi problema, te platico que el sistema esta de esta forma MB 758 LM, con procesador celeron 1.2 gb de caja y gabinete con fuente ATX (nuevos los 3), memoria del anterior equipo pc 100 ya probé que esta si jala bien en otro equipo, d.d. 8 gb, al formatearse no indica problemas con sectores, sin embargo si instala win98 pero con el error del registro al intentar instalar win 2000 si me da problemas ya que no quiere copiar algunos archivos siendo que el cd esta en buen estado y la unidad del cd rom también (estos los probé en otro equipo), en el caso del disco duro es seagate, pero necesito bajar la utilería que me mencionas para probar el disco d. y luego te cuento, por el momento haber si te das alguna idea de lo que pasa con los datos que te envío, gracias
No sabes lo que me alegra oírte ( es un decir ya que nos tecleamos ) que tu HDD es Seagate, no es propaganda, pero esta marca tiene una de las mejores utiulidades para comprobación que existen en el panorama mundial .
Esperaré, pacientemente, a que le hagas las pruebas y sapamos, con absoluta seguridad, que el disco duro esta perfecto .
Como comprenderás sin ese dato es absurdo seguir haciendo otras pruebas .
De todas formas, lo que si te aconsejo es que revises DOS temas muy, pero que muy, importantes .
LIMPIEZA total de todos los elementos regrigerantes y de paso de aire, nada de polvillo ni nada de nada, todo muy limpio . Sobre todo ventiladores de todo tipo y fundamentalmante el del procesador . De los disipadores no te digo nada, como los chorros del oro, inmaculados deben estar siempre .
El segundo tema, quizás todavía más importante es la correcta evacuación de calor del micro mediante la pasta térmica, VERIFICA que entre el micro y el disipador esta perfectamente puesta la dichosa pasta, y que el asiento entre ambos elementos es totalmente perfecto .
Hay costumbres que merecen palos, me he encontrado empresas que, para tener SU propia garantía, le ponen una etiqueta de papel encima del micro, con lo que por mucho que quieras, no se logra un asiento correcto del disipador con el micro . ¡ Para darles de palos !
Si este es tu caso ¡ QUÍTALA !, la garantía del micro te la da INTEL, no los inútiles que ponen esa mierda de pegatina, es más ... Intel se puede echar para atrás y no cumplir su garantía por culpa de esa dichosa e inoportuna etiqueta ya que se violan las normas de instalación del micro si la tiene puesta .
Parece mentira que ocurra lo que te cuento, pero personalmente he tenido que quitar muchísimas .
La pasta térmica debe cubrir toda la superficie que hay común entre micro y disipador, solo eso, no seas ni rasca ni generoso, solo la correcta .
Por supuesto que si la presión entre ambos elementos no es la correcta la disipación también se perjudica .
Aprovecha y dime si el disco es un ATA 100, la marca de la MB y que tipo de cable ( 40 u 80 pines ) usas entre la placa y el HDD.
Seguiremos en contacto .
Chao y saludos.
Hola y gracias por tu tiempo, ya verifique el d.d. y resulta que todo bien se me ocurrió poner un d.d. de 1 gb que se que esta bien y resulto con el mismo problema, decidí llevar la mother a garantía y que cres que si estaba dañada se ha reportado que el lote que están vendiendo anda mal me la cambiaron por otra y se instalo todo sin problemas, gracias por tu ayuda.