Quemador

Hola experto:
Tengo un pequeño problema con mi quemador; hace una semana tenia que llevarlo a una casa de mis tíos (en otra cd.) Y lo lleve pero en autobús y se maltrato un poco. Ya al conectarlo y todo pues todo estaba bien hasta que vi iba a kemar un disco, me marcaba que lo máximo que se podía kemar era solo era a 16x cuando lo máximo es a 24. ¿Qué puede ser? Se puede compu

1 Respuesta

Respuesta
Creo que a tu "quemadora" no le ha pasado nada .
Puede haber pasado un montón de cosas ...
Te cito algunas :
1º) Que el CD que has utilizado esta vez no sea exactamente igual que otras veces y la grabadora no te permita estropearlo a x24 pero si utilizarlo correctamente a x16 . ( Los grabadores suelen detectar la velocidad max a la que pueden grabar en función del disco que usen )
¡ Esto te puede pasar incluso dentro de la misma marca de fabricantes de Cd y del mismo modelo y tipo, hay veces que son made in ----- y otras, made in ... !
2ª) Que al volverlo a conectar lo hayas hecho en otro cable, perteneciente a otra controladora (primaria o secundaria) y ahora esté en la misma que la lectora lo cual hace que ahora deba ir más lenta .
3º) Si el ordenador ha sido arrancado y puesto a funcionar SIN la grabadora, al volverla a conectar hay veces que los ajustes de los drivers de disco duro, lectores y grabadores se vuelven locos y se ajustan ( por decirlo de alguna forma ) de otra manera a como lo estaban inicialmente .
De todas formas te diré que, aunque en datos la cosa es diferente, en audio no conviene grabar por encima de X8 si quieres que la copia sea realmente exacta . ( Razones técnicas muy elaboradas, porque sonar van a sonar bien de todas maneras . Aunque hay que reconocer que la compatibilidad de la copia es mayor de esa manera )
Prueba todas esas cosillas y de paso te metes en las controladoras de disco duro y comprueba que están activadas las UDMA del perteneciente al Grabador .
Chao y suerte .