Problema al ampliar memoria

Tengo un Pentium III a 450Mhz con 64mb de ram. He intentado ampliar a 256mb pero solamente me reconoce 128mb. En la tienda me han cambiado el primer modula que compré por otro diferente (con los componentes por ambas caras)pero el problema continua. ¿Es posible que solamente pueda ampliar 128mb por slot?. ¿Debo seguir probando con otros módulos?

1 respuesta

Respuesta
Algunas PC's trabajan la memoria por pares, esto es, se deben instalar 2 de 32, dos de 64, dos de 128, etc. lo primero que tienes que hacer es verificar que tus módulos sean PC-100, enseguida colocar por pares, si tu maquina no pasa de 128, es porque la tarjeta madre no tiene capacidad para sobrepasar este limite.
Según el manual de la placa madre(GIGABYTE GA-6VXE) es posible ampliar hasta 768mb tal y como indico a continuación:
1. Supports 3xDIMMs using 3.3V SDRAM / EDO DIMM module.
2. Supports EDO 16MB ~ 384 MB, SDRAM 16MB ~ 768MB (128Mb DRAM technology) memory on board.
3. Supports ECC or Non-ECC type DRAM module.
Lo que no comprendo es lo que significa 128Mb DRAM technology que indica en el punto 2.
Gracias por el tiempo perdido.
Existen diferentes tipos de memoria (EDO, DRAM, SDRAM, DDR, entre otras) lo que indica el punto 2 es que tu placa soporta 128 Mb. de memoria del tipo DRAM, que es la que compraste, solicita en la tienda te vendan memoria tipo SDRAM, de esta forma podrás ampliar tu maquina hasta 768 de memoria SDRAM como lo indica el manual, verifica también si existen jumpers para indicarle a la placa que tipo de memoria va a utilizar.
Seguimos en contacto.