Manejar motores con puerto paralelo de la PC

Hola que tal.. Disculpen pero tengo una problema que espero alguien de esta comunidad me pueda ayudar a resolver.. Tengo de proyecto final en la escuela entregar un proyecto es decir tengo que implementar físicamente una maqueta donde se puedan manejar motores de juguete por medio del puerto paralelo de la computadora, soy estudiante de Mexico df y de verdad necesito de su ayuda.. Aquí les dejo mi correo para que se comuniquen conmigo [email protected], [email protected] de antemano les agradeceré su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Futuro ingeniero :
Por supuesto que se puede manejar, casi, cualquier cosa por el puerto paralelo . ( yo diría que si le quitas el casi ... también es cierto )
Lo que ocurre es que, para no arriesgar el PC, que vale su dinerito, lo lógico y correcto es usar un buffers en cada entrada y salida para, si le haces una marranada ... que se vaya al demonio los bufers y no tu querido PC.
Puedes encontrar información sobre los mencionados bufers en los libros de componentes integrados de los grandes fabricantes ... motorola, texas, etc ... ya que suelen dar esquemas indicativos para facilitarle a los ingenieros de diseño la utilización de sus componentes .
Te lo digo por experiencia propia, durante muchos años en mi mesita de noche hubo siempre alguno de esos libros, son fantásticos si los "sabes" leer .
Lo que es más difícil encontrar es algún software que, de manera simple, pueda manejar cada uno de los canales de datos que tiene el puerto paralelo, de todas formas busca y tenme al corriente, quizás te pueda ayudar más en un caso más concreto.
Chao ... y animo .
O muchas gracias por responder a mi superpregunta fíjate que si me diste una gran pista sobre esto de la compu y es un detalle que no había escuchado, ahora entonces me voy aponer a estudiar sobre los libros de los fabricantes..
¡ De antemano gracias por responder !
Me alegro de haberte sido de utilidad, si de momento consideras finalizada la pregunta ... valórala y se cerrara .
De todas maneras siempre puedes preguntarme directamente .