Juegos en Windows XP

Hola me llamo Javier, tengo unas preguntas con respecto a juegos en entorno windows xp.
Tengo un problema y es que tengo muchos juegos antiguos que no me funcionan en windows xp, creo que es porque funcionan en entorno ms dos, ¿cómo podría solucionar este problema? ¿Hay algún programa que funcione en entorno windows xp que solucione este problema? Con windows 98 y 95 no tenia problemas para hacer funcionar estos juegos por ejemplo Tomb raider I, las primeras versiones de Pc fútbol.
Agradeciendo tú interés y en espera de tus respuestas te mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar winxp tiene una opción que la compatibilidad con sistemas anteriores, esto lo puedes configurar desde las opciones del ejecutable en cuestión ( .exe del juego )
Si con esto no consigues que te funcione tu única opción es tener a la vez 2 sistemas operativos ( winxp + w98 )
Para que te funcionen los 2 a la vez primero debes instalar el w98 y después desde el mismo sistema operativo instala winxp pero no como actualización sino como sistema nuevo.
Si tienes alguna pega no dudes en preguntar.