Se desvanece texto

En un equipo AMD K6 233 y tarjeta de video S3 VIRGE DX, con S.O. Windows se produce este fallo rara vez, aunque es bastante frecuente cuando se conecta el mIRC a la red:
Se desvanece todo el texto que aparece en pantalla, se vuelve totalmente ilegible, aunque excepcionalmente algún tipo de letra puede quedar legible. Imágenes se conservan intactas. No hay solución de arreglarlo que no pase por reiniciar el equipo. ¿A qué puede ser debido?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema a mi parecer no tiene nada que ver con la tarjeta de video, podría ser en problema de las fuentes que maneja el windows.
Ve a Inicio\programas\accesorios\Información del Sistema, menu Herramientas y escoge Conprobador de archivos del sistema ejecutalo y fíjate que mensajes te bota.
En el Cd del W98 se halla un utilería de nombre Tweak instálala en tu PC es un archivo *.inf y con el menu contextual (botón derecho del mouse) aparece la opción de instalar. Esta utilería tiene una opción de reconstruir las fuentes (sino me falla la memoria), ejecutala. Otra puede ser un virus que tengas residente (una chequeada no esta de más).
Si esto no lo soluciona lo único que queda seria probar con otra tarjeta de video y/o reinstalar el Windows (Una instalación limpia), si no sabes como hacer una instalación limpia avisame, o si hay algo más que no me hayas especificado también.
Cahu