Hd

Lo primero hola y gracias por adelantado.
Tengo un problema que no tiene lógica para mi, tengo un PII 300 bios Award 2A69KW09 Placa 440BX y quiero ponerle dos discos duros de 40 Gb Ahora mismo tenia uno de 30 y oto de 10 pero necesito más espacio, y mi problema viene al intentar instalarlos, no me los reconoce la bios, son dos Seagate U serie 5 ATA100 a 5400rpm, ¿por qué hasta 30 me los reconoce y los de 40 no?
Los jumpers los he colocado perfectamente, e incluso he ido de uno en uno en el master para reconocerlo y nada, ni con auto ni al autodetectar.
¿Puede ser de la bios? Tiene que haber alguna solución.
Por favor ayudame, llevo montando y arreglando ordenadores un montón de tiempo y es la primera vez que me estoy volviendo loco.
Esto ya me ocurrió con otro disco duro hace unos días en casa de un amigo y nopude ponérselo. ¡Un simple disco, joder!
Ayuda gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa revisión de la BIOS Award no reconoce el standard ATA100, ese es el problema. No de capacidad, ya que la mía por ejemplo es antigua también, el disco es de 30 Gb, y aunque la capacidad si está soportada, no reconoce los discos ATA100 (que el mio también es), en su lugar, dice que el disco es un ATA 82 (:X)...¿sorprendente no?.
Para evitar esto, lo que tienes que hacer es flashear la bios de tu placa. Es decir, descargarte o conseguir en su web la actualización para la bios, y luego con el software que acompaña a tu placa base (un disquete con el flasher) y siempre desde el símbolo de sistema C:\ (arrancando con un disco de arranque de windows 95 p.ej), ejecutar el flasher, hacer una copaia de seguridad de la bios actual (obligatorio por seguridad) y luego flashear (reprogramar) la BIOS a su actualización.
Un detalle. Es posible que no haya actualización para ese modelo de BIOS, o es posible que la actualización siga sin soportar el standard ATA100, pero de todas formas... puede que si vengan incorporados discos mayores de 30 gigas
con lo que si podrías instalarselos sin problemas (aunque sin disfrutar de su mayor velocidad claro).
http://www.unicore.com/forms/leads/bios_upgradeform3.cfm
En esa dirección, rellenas los datos, con tu dirección de correo electrónico y te envían la posible actualización. En el caso de mi bios, la actualización que me enviaron, que era la ultima revisión de la misma, no soportaba el ATA100, así como otras cosas... por eso te lo digo. Claro que si no pruebas no lo sabes.