Problemas con la bios

La cuestión es que tengo que acceder a la bios y me pide el password... Y no me acuerdo. Había oído algún comentario por ahí sobre que hay una especie de password "universal" para algunos tipos de bios, algo así como una palabra mágica... He hablado con algunos compañeros y me han dicho que hay otra solución pero supone hacer historias de electrónica con la placa base, puenteando no-sé-qué partes... Y como comprenderás me parece totalmente inviable esa "posible" solución... ¿Alguna sugerencia?
Raúl

1 Respuesta

Respuesta
Esto depende más que nada de tu placa madre, como sabrás, hay distintas marcas de ellas, y no todas tienen un password "universal"... claro que podrías Resetear la clave "jumpeando" algunos "jumpers" pero por lo que entendí, no tienes acceso al interior de la misma. También hay programas que pueden hacer este trabajo, pero no funcionan con ciertos tipos de modelo de BIOS -por ejemplo, no funcionan con las placas de computadoras de Marca-.
Así, que si deseas que te ayude, necesito la marca y el modelo de la placa madre, la marca y modelo de la PC, la revisión de la BIOS y cuanto dato puedas obtener...
Los datos de la BIOS lo encontrarás en los números que deben aparecer al arrancar la PC, y que pueden ser algo como AWARD BIOS Ver. XX. 2 o AMI BIOS o Phoenix... etc...
Espero los datos
Roberto Henry
[email protected]