Acerca de actualización BIOS

¡Hola Armisoft!. Antes que nada gracias por dedicarme un poco de tu tiempo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo una placa base Gigabyte GA-7DXR+, y estoy pensando en actualizar la BIOS. Me conecté a la página web de Gigabyte y bajé la actualización. Hice el diskette y todo eso, pero a la hora de actualizar desde DOS, veo que pone American Megatrends Utility BIOS, pero mi BIOS es AWARD. No sé si esto es importante o da igual. Aparte de eso, una vez dentro del menú no me entero de nada y no se que opciones hay que escoger. Espero que me puedas ayudar. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, aseegurate de que la actualización adquirida es EXACTAMENTE la de tu modelo de placa base, de ello depende que te quedes sin placa base o no :).
En cuando a placas AWARD, he de decirte que American Megatrends también tiene placas AWARD y que seguramente tu placa sea American Megatrends sólo que vendida antes a Gigabyte.
Cada programa de actualización de BIOS es único así que no podré ayudarte en cuanto a las opciones a elegir. Pero son muy parecidos y siempre se realizan dos pasos:
1.- Borrado de los datos actuales
2.- Inserción del nuevo programa (BIOS)
Supongo que ya lo sabrás pero ten mucho cuidado de no apagar el ordenador en el proceso de actualización.
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy seguro de que es esa la actualización. Pero me lo pensaré mucho antes de hacerla, no vaya a meter la pata. Un saludo.