Ordenador se cuelga

El ordenador se cuelga por fallo HW.
Cuando se cuelga no funciona ni teclado ni ratón ni nada... A los segundos se apaga la pantalla y las luz de la grabadora y pantalla parpadean. Pero no se puede apagar salvo quitándolo de la corriente.
No es del disco duro (puse otro) ni del SO. ¿Puede ser de la RAM? ¿La alimentación quizás?
Gracias
Respuesta
Lo más probable es que sea la placa base. O la ram, pero eso no se puede averiguar sin cambiarlo.
Tiene más tendencia a quedarse colgado cuando uso programas muy gráficos (es decir, ver vídeos, usar el photoshop, etc) De vez en cuando también pita al iniciarse y se desconfigura el setup de la bios. Cuando se cuelga una vez, las siguientes son más seguidas. ¿Puede esto indicar que el problema es dela RAM ( y descartar la placa base)? ¿O estoy dando palos de ciego? Gracias
Por norma cuando se trata de la ram suele dar muchos pantallazos azules, pero no cuelgues, o también da el típico "el programa ha efectuado una operación no valide y te joderá todo lo que hayas hecho así que dos piedras" pero los cuelgues del tipo que todo se queda congelado o reseteos suele ser de la placa base.