¿Cómo puedo solucionar problema al actualizar la bios del ordenador?

Hola, ante todo gracias por la ayuda que me prporciones.
Tengo Una Pc Pentium Mainboard TX PRO II (bios AMIBIOS), 233 MMX, 128MB RAM, Hard disk de 10 GB;etc Mira por cosas del destino equivocadamente me baje de internet un archivo para actualizar el BIOS, pero no era para el modelo de mi BIOS, y lo ejecute (una BURRADA), desde Windows 98, y cuando reinicie mi PC... Nunca ingreso, ni siquiera al setup del BIOS, y el teclado testea pero ahí se queda y emite 8 pitidos, de manera intermitente...
Me conseguí un BIOS de una Mainboard igual, pero lo puse y nada de nada...
¿Qué puedo hacer ...? ¿Existe solución alguna...? Por favor espero que si... Ya que esta PC nunca antes me fallo para nada...
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Esta solución sólo vale si guardaste una copia de tu BIOS antes de hacer la actualización.
En un ordenador que tenga la misma placa base que el tuyo, arranca en modo MS-DOS. Una vez que haya arrancado y con mucho cuidado, quita la BIOS de ese ordenador y pon la tuya estropeada. Después ejecuta la utilidad de actualización de BIOS y carga la información que tienes de la copia que hiciste. Con eso arreglas tu problema.
Si no hiciste copia de la información antes de actualizar, usa el ordenador con la misma placa que el tuyo y haz el proceso como si fueras a actualizar la BIOS, cuando te pregunte si quieres guardar la version anterior dile que si, pero después de que esté guardada, no continúes el proceso; con eso ya tienes la copia para tu chip.
Si no puedes usar una placa base igual (ojo, tiene que ser la misma) que la tuya, lleva tu copia de seguridad de la BIOS a una tienda donde monten ordenadores y pídeles que te la reprogramen, ellos tienen programadores para ese tipo de chips ( y que no te cobren mucho ).
Es difícil de todos modos.