Actualizar tarjeta gráfica

Hola!
Tengo un amdk6-2 a 500mh, con 192 de ram (bus de 100). Ya se que el ordenador es un abuelete pero me gustaría saber si cambiando mi tarjeta gráfica actual: riva TNT2 32Mb, por una geforce 4 440mmx 64Mb voy a notar alguna mejora notable. Mi duda consiste en saber si mi placa madre me soportaría esta tarjeta, tengo una "soyo sy-5ehm v1.0"(me temo que no soporta ddr), por saber que tarjeta es la que tengo que comprar para ganar el mayor rendimiento.
También me gustaría saber si hay alguna diferencia de calidad en cuanto al fabricante, por ejemplo entre creative y xelo.
Muchas gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que vas a notar es que los juegos que requieran determinadas capacidades de procesamiento hardware que no tiene la TNT2 y si la GF4 funcionaran. No habrá una mejora notable si no cambias el micro. El hecho de si tu placa soporta o no DDR (que no soporta) es irrelevante para la tarjeta de video. El problema podría ir por el modo AGP, ya que quizá no funcione por no soportarlo tu placa. Yo no te recomiendo que lo pruebes, ya que tu placa se basa en un chip un poco raro (ETEQ) y puede que no soporte la tarjeta.
Existe cierta diferencia de calidad por fabricante, esencialmente por la calidad de los componentes. El layout del PCB en principio suele ser el mismo, ya que lo proporciona nVidia. Entre Creative y Xelo yo me quedaría la más barata; pero te recomiendo que busques una de un buen fabricante, aunque sea más cara: MSI, Asus,...