Problemas con el dico duro

Compré mi ordenador hace 1 año. Es un athlon xp con placa gigabyte 7vtxe (vía kt266a), 512 ram ddr y disco duro barracuda 7200 rpm de 40 gb. A lo ocho mese de cómpralo el hd me dio fallos de superficie. Me cambiaron el disco duro pero tres meses después me ocurrió el mismo problema y me lo volvieron a cambiar. 20 días después vuelve a ocurrir lo mismo. ¿Cuál es la causa? La torre no parece vibrar en exceso, el dico duro tiene sus cuatro tornillo de sujeción y no hay cortes constantes de luz. Pregunté si podría ser la controladora IDE, pero me dijeron que el fallo lo daría rápidamente y no tan espaciado. Me gustaría que me contestaras. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes verificar el disco en otra maquina. Busca las utilidades de Seagate que son muy útiles para verificar discos, etc...
Si el fallo persiste, parece un fallo hardware que es incompatible con cualquier otro problema externo al disco duro. Esto se debe a que o bien el cabezal falla, o bien la superficie esta dañada, o bien hay un problema en la lógica. Yo tengo dos discos de la serie Barracuda IDE, uno de 20GB y otro de 80GB, y nunca he tenido este problema; aunque no es descartable un problema de fabricación en tu modelo concreto. Yo no descartaría un problema relacionado con vibraciones o percusiones mecánicas. Quizá deberías probar a montar el disco en supension, recuerda que una mayor sujeción del disco puede producir que este capte vibraciones de otros elementos. Asegurate que el disco esta en una intentar completamente horizontal o vertical.