Reinicios en ordenador nuevo

Hola, he comprado un ordenador nuevo, excepto la caja y la fuente de alimentación, pues bueno, placa base gigabyte 7VAX y AMD XP +2000, y 256 Mb ram (333), y lo que pasa es que me da pantallazos azules cada 2 x 3, me cambiaron la memoria, instale de nuevo y siguen dando esos pantallazos. El S.O es un win xp pro con service pack 1.
Y no tengo ni idea de lo que puede ser. Tengo experiencia con servidores pero no se que tocar en la bios.
¿Alguna ayuda?
Sabéis algún programa que me diga la temperatura de la cpu desde windows, ¿en gigabyte no lo encuentro?
Respuesta
Tu problemapuede ser ocasionado por que el microprocesador se caliente, puedes bajar la frecuencia del micro en la bios en Frecuency/voltage control y dentro en CPU Clock Ratio puedes bajar el multiplicador de frecuencia y probar si no te da más pantallazos, pero claro ya tu micro no iría a su rendimiento pero por lo menos sabrías que ese es el problema, la solución mejor seria ponerle un ventilador mejor o más grande al micro con un buen disipador. Si quieres mirar la temperatura en la bios en PC Health Status hay te muestra bastantes cosas sobre el estado del micro. Seguramente sea este el problema porque por experiencia los micros AMD suelen calentarse mucho.
Hola, ¿ya pero si es nuevo pues que me lo cambien no?, ademas tiene un buen ventilador, y la temperatura del micro esta en 47ºc.
Hombre si esta en garantía el ordenador lo más aconsejable es que te lo cambien o te lo solucionen ellos que no te va a costar dinero, y ademas te aseguras de no cagarla.