Se apaga solo el PC

Tengo un Celeron de 400, 160 RAM, y conectado hace poco en red con un Pentium 4. Hace 2 días el Celeron se apaga solo y sucede varias veces al día.
Espero unos minutos para volver a prenderlo y se apaga cuando está volviendo a Windows, a veces se apaga cuando todavía está en DOS. Es bien aleatorio porque también se apaga cuando lleva unas 2 horas encendido. Se me ocurren varias cosas pero no se cual puede ser la mejor solución...
- Puede estar fallando la fuente de poder.
- El cable de poder (pero lo moví y nada).
- Un virus (pero no se si existirán virus que apaguen de un golpe el PC. Ademas que no entro a internet en este PC hace varias semanas, ¿puede ser un mp3 como virus que haga esto?)
- La red seguro que no es porque probé desconectando el cable e igual se apaga.
- ¿La placa madre? (Horror!)
En fin... No se me ocurre otra cosa.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No entrare en posibles aspectos de soft. Mi impresión es que la fuente de tensión podría esta recalentándose. Para descartarlo te recomiendo que la cambies por una más potente o bajes el consumo. Ademas, si es posible, límpiala, ya que en los disipadores puede haberse acumalado polvo.