Tengo 1 problema con la unidad 3½ de mi pc. Inserto 1 disquete y lo lee, pero los archivos no se van

Tengo un problema con una unidad de 3½, al insertar un disquete este lo lee bien pero cuando inserto otro disk este me lee los mismos archivos del disquete anterior y así con todos los demás discos, tengo que prácticamente resetear el pc para que lea otrto disco. Limpie la unidad con un dik cleaner y revise el equipo de virus porcia.. Ademas el error me lo repite también en DOS. Trabajo en ambiente windows 98 SE. Gracias de antemano
Respuesta
Te puedo decir más o menos lo que le pasa a tu unidad pero la forma de repararlo creo no; el problema es que cuando una unidad de disco floppy falla casi no hay forma de repararla.. entre otras cosas porque cuesta menos comprar una nueva que ir a un técnico y que te la mire por lo que ya te cobrara más. El problema en cuestión esta en el CRC (código de redundancia cíclica.. el nombre asusta pero solo el nombre).. esto le el contenido de tus discos y por una error los deja almacenados el buffer de la unidad por lo que siempre te leerá lo mismo... (puede ser otra cosa pero yo creo que es eso).. de todas formas sea lo que sea... el resultado va a ser el mismo.. es más barato comprar una nueva que arreglarla. De todas formas haz esto... abre el ordenador y desenchufa el cable de la unidad de disco... y cambia el cable si tienes otro igual o prueba a conectar de nuevo el cable pero con la otra conexión valida que trae el mismo cable para la unidad de disco.. se que es puesto muchas veces cable y unidad de disco pero es la mejor forma de que entiendas algo de lo que digo.. je je. Venga suerte y un saludo.