Problemas con cmos

Hola hiperion sabes tengo una laptop dell latitude Lm, mi problema es que cuando lo apago por mucho tiempo, y lo vuelvo a prender a veces me encuentro que el disco duro que es una HITACHI_DK227A-41 no es reconocido y tengo que entrar al cmos para activar la opción defaul y hacer reconocer el disco, espero que me ayudes con mi problema, te estare eternamente agradecido
Tu amigo Freddy
Respuesta
Por lo que me estas contando podría ser que la pila de ti CMOS se estuviera acabando, si abres la torre veras que tienes una pila de botón en la placa base, solo es cambiar esa pila, al momento de sacar y poner la nueva pila tendrás que volver a configurar alguinos parámetro de la CMOS como lo del disco duro pero no tiene gran complicación.
Ya me contaras que tal te ha ido