Descargar Pilas

Hola Sueco, te escribo, por que tengo un par de pilas de NiCad, en la red he encontrado muchos circuitos para cargarlas, pero me han dicho que la única manera de que se realize un abuena carga y de que sea larga la vida dalas pilas es descargándolas antes, y que circuito puedo utilizar para hacer eso.
Espero me ayudes gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso es muy discutible, si bien tradicionalmente se afirmaba que las pilas era mejor descargarlas al máximo, recientemente se ha demostrado que ciclos muy cortos de descarga/carga, sin llegar a consumir más del 10% de la carga, pueden prolongar la vida de la célula, mientras que ciclos completos de carga/descarga la envejecen más rápidamente. Pero por otro lado es cierto que una carga incorrecta puede dañar la célula.
Ademas hay que tener en cuenta que para que una célula se cargue en unas horas, se ha de cargar en modo de carga rápida, y eso en principio no es recomendable si no se controla la temperatura de la célula. Esto se debe a que un recalentamiento produce un envejecimiento prematuro. Aunque existen descargadores de pilas, es dudoso como te comento que llegue a servir de algo. Lo más fácil es usar una resistencia adecuada, de 47 ohm por célula. Eso debería descargarla relativamente rapido.