Problemas Hardware

Hola, espero que pueda ayudarme, he publicado esta pregunta en el tablón pero solo me propusieron cambiar al WinMillenium, pero el caso es que ya instale el sistema primero con el W98 2ª E, al tener problemas pase a WinMil y al seguir con ellos pase WinXP, pero sigo con el mismo problema por lo que entiendo que el problema debe estar en el hardware, ya sea por mala configuración o incompatibilidad.
He configurado mi ordenador de la siguiente manera, placa MSI 648 MAX con las utilidades MSI instaladas, memoria corsair 512 DDR, Intel PIV 2000, Ati Radeon 9500, disco duro seagate 80 gb, grabadora philips, dvd liteOn, caja thermalteck 6000 Plus, 5 ventiladores, más ventilador cpu salman cobre, fuente aliment. Antec true power 380. Monitor tft Sony sdm sx82h Sistema operativo W XP PRO, PCCILLIN 2000, twek XP, Office XP Pro, modem RDSI novacom mix, tarjeta red ethernet 100, juegos Unreal, U Tournament, Quake arena, FS 2000 pro, adware 6, emule 26d, sisof sandra 2003.
Algo debo de tener mal, ya que se queda totalmente colagado de vez en cuando, sin más, suena un pequeño "pet" y ya no se mueve más, (he estado hasta tres horas esperando), todo encendido y no acepta nada,(ni ctrl-alt-sup). He intentado hacer un benchmark con Sandra y se cuelga, intento hacer el chequeo para ver lo que puedo mejorar con los "tips" a ver si hay incompatibilidades y antes de acabar, más o menos a la mitad de el test se reinicia solo. Carga muy lento los iconos de pantalla, (24 iconos y veo como van apareciendo linea a linea). También he recibido a veces un mensaje al arranque de: "suba FSB memoria" ¿qué es y como se hace en esta placa?.
Espero no falten datos y que pueda ayudarme si es posible.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser, aunque no es seguro, una sobretemperatura en el micro. Te recomiendo que verifiques que el disipador y la silicona termoconductora, o en su defecto el adhesivo termoconductor, están en buen estado y bien puestos. Podría ser un problema de la memoria, por lo que te recomiendo uses memtest86 para verificarla en profundidad. Puedes obtenerlo de www.memtest86.com
Hola, gracias por la pronta respuesta, he comprobado el disipador, la silicona(compuesto de plata), están bien, de echo, comprobada temperatura CPU con el sensor este trabaja sobre los 30º, (la habitación esta sobre 16º) y la temperatura global del interior de la caja ronda los 26º. Gracias también por la información del programa de memoria, 28 horas rodando y cero errores, lo cual descarta la memoria ¿no?. Si no es mucho abusar, ¿se te ocurre otra prueba?. Gracias
Te recomiendo que no uses la silicona que no sea para semiconductores; especialmente no uses ninguna que no sea blanca, ya que lleva aditivos que empeoran sus propiedades dieléctricas.
Por otro lado, podría ser un problema intrínseco del microprocesador, y solo se puede descartar probando otro. En ocasiones el micro esta dañado o defectuoso de manera que solo falla una instrucción o un juego de instrucciones que se usan muy poco, y solo falla ocasionalmente. Por tanto te recomiendo que pruebes otro micro.
Si, finalmente es la memoria, no he cerrado la pregunta por estar probando tu ultima sugerencia, he cambiado micro y sigue igual, probé la memoria en otro ordenador y funcionaba bien ya que no conseguía ninguna memoria de caracteristics similares para probar en mi ordenador(funcionaba, pero no al máximo rendimiento, ya que la Corsair XMS funciona a 400 y la placa no lo soporta), finalmente conseguí una Corsair a 333Mhz y ¡Oh, milagro¡ Funciona, va más rapido y ni siquiera parece el mismo ordenador. ¿Cómo es posible que una placa preparada para FSB de 533 me de problema una memoria que alcanza 400? ¿Cómo puedo controlar si es por problema de compatibilidad con la placa (MSI 648 Max)o defecto de memoria?. Gracias por las sugerencias y por el tiempo de atención
Puedes probar la memoria con un test de acceso recursivo que encontraras en www.memtes86.com
En cualquier caso el tema de la memoria DDR400 es un poco complicado. El que el FSB llegue a 533MHz no quiere decir gran cosa. Te recomiendo que consultes en MSI, porque allí suelen tener info sobre compatibilidad de memoria cruzada con el tipo de placa.