Josbue

Para el que esté en condiciones de responder a mis preguntas:
1. A la board con puertos ps2 se le destruyó el conector de teclado, se lo reemplacé pero no función(¿cree qué pudo haberse dañado algún otro elemento y como lo corrijo?)
2.- Enséñeme como extraer información de un hd. Cuando se estropea .
De antemano le doy gracias al amigo que me enseñe a ejecutar estas labores

1 Respuesta

Respuesta
Para responder a la primera pregunta necesitaría saber como se destruyo, para saber si se daño otro componente o no.
Pero puedes probar en el setup, para desactivar la ps2 de la tarjeta, ya que sino se desactiva provoca un bloqueo al tener las dos configuradas. (Prueba).
De tu disco duro (DD) tendrías que verificar primero si el setup lo reconoce.
Si lo reconoce, inicia con un disco de arranque, cambia de a:\ a c:
Para ver tu información.
También puedes conectarlo como esclavo, tendrás que modificar el jumper, inicias con el otro disco accediendo a windows, y en el explorador te lo reconocerá como unidad d: traspasas la información de d a c y listo.
Cualquier duda escríbeme.
Te encargo la puntuación.
Es correcto si se dañó otro elemento porque fue que se destruyó el material donde van insertos los pines donde entra el conector del teclado los pines se unieron y al parecer produjeron corto circuito, la board tiene puertos usb que sería una viabilidad de conectar un teclado de esta condicioón el problema consiste es en como acceder el setup de la board si no existe este tipo de periférico. En cuanto al d.d. me refiero cuando este está completamente "muerto" si hay alguna opción de hacer algo diferente a lo propuesto por ud. de antemano le doy mis agradecimientos, como creo que ud. sabe mucho más que yo expreseme todas la alternativas que estén a su alcance
Con respecto al disco duro, hasta donde yo se no se podrá recuperar la información. Hay empresas que se dedican a eso pero sale algo caro.
Tal vez puedas utilizarlo formateándolo todo.
Por lo regular cada marca tiene un software para formatear su disco.
Entra a la pag. De la marca de tu disco y busca los download.
Con respecto a la 1ra pregunta deja que entre al setup de mi maquina para decirte como se llama la opción, te lo consulto y te respondo después.