Pc no arranca

Mi PC funcionaba relativamente bien. Deshabilité en la BIOS el canal secundario pues tenia un solo disco y un lector CD en el primario, con los puentes en maestro-esclavo.
Más adelante, decidí separarlos en distintos canales para que no interfirieran uno con otro, y conseguir mejor rendimiento, ya que el lector de CD va a saltos (arranca, frena...)pero olvide modificar antes la BIOS.
El problema es que para este simple cambio tuve que desmontar el lateral donde apoya la placa porque no conseguía acceder a los jumpers. Confieso que trate de retirar el disipador por pura curiosidad (no me creía que existiese un P III a solo 300 Mhz) y no lo conseguí, aunque no creo que lo forzase demasiado...
Primero volví a arrancar con los dos en Master y nada. Luego probé con ambos en CS. En ninguna ocasión aparece nada en la pantalla pero si se iluminan todos los leds de torre y monitor. El monitor enciende(verde) y vuelve a apagarse.El ventilador del micro funciona.
Tengo entendido que el el fallo es previo al POST, luego puede ser de la alimentación, del micro, o de la placa que se hayan visto alterados al retirar el lateral. No sé si esta es la razón o es del BIOS. En este ultimo caso, ¿se podría arreglar retirando y colocando de nuevo la pila?
También he notado que las piezas de plástico verticalesq sujetan las aletas del disipador quedan como sueltas, no parece que cumplan ninguna función, pues al tratar de anclar una especie de clips a los laterales del disipador éstos saltan, sin embargo el disipador se ve bastante bien sujeto a la placa. ¿Puede ser esta la causa?. Como digo, no se oye ningún beep de error.
Tengo una placa SIS 620 con sonido, gráficos puertos mouse, etc.. Todo ello integrado en la placa, HDD Seagate 6 Gb, Pentium III 300. (Todo antiguo y malo pero para muy valioso para mi ahora mismo). ¿Estoy en lo cierto en mis suposiciones? ¿Me podría decir alguna comprobación para aislar el problema? ¿No tiene solución? :-(
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente el procesador quedó ligeramente desacoplado de su conexión con el motherboard.
Te recomiendo desconectarlo del mother y volver a conectarlo con mucho cuidado y vigilando que los componentes acoplen en forma adecuada.