Como recuperar datos de un disco NTFS

Tengo 2 HD
Uno de 6 GB MAXTOR montado en el IDE 0
Sistema y Programas
[C:\ -- NTFS]
Otro de 40 GB WESTERN DIGITAL montado en el IDE 1
Que además está particionado en dos:
Datos 15 GB
[D:\ -- FAT32]
Datos 25 GB
[E:\ -- NTFS] e:\mis documentos
Entonces desde que me compré el disco de 40 GB cada vez que apagaba la PC el disco duro al apagarse hace un pequeño ruidito [grhh - como si fuera un pequeño frenado] pero ese ruido, todo mundo me dice que es típico de los discos WD, pero últimamente ese mismo "ruidito" lo oía de repente cuando hacía cualquier cosa como usar word, usar winamp, usar visual basic pero no pasaba a mayores.
Entonces un día que me sucedía lo de los ruidos apagué la PC y me fui a "dar la vuelta" después de regresar y al volver a prender la PC windows XP me reconocía todas las unidades excepto la unidad E:\ que me decía "el disco no tiene formato, desea darle formato" cuando ni siquiera le había hecho nada a esa partición sé que los datos deben estar ahí (en dos horas de no usar la PC no puede pasar nada tomando en cuenta que al cuarto donde la tengo le meto llave para que nadie entre)
El visor de sucesos de la consola de sistema en su subcarpeta Sistema me indica que el bloque de inicio del disco está dañado ¿qué quiere decir esto? ¿Puedo recuperar la información del disco (que son como 15 BG )? Si se puede ¿qué me recomiendas que haga? Por ultimo ¿qué lineamientos me recomiendas para que esto no me vuelva a pasar?

1 respuesta

Respuesta
Aunque quizá sea recuperable el contenido, eso es un problema de software y yo no te puedo ayudar, deberías acudir a un experto de software.
El problema parece relacionado con un funcionamiento erróneo del disco, quizá este dañado de fabrica, o quizá se haya dañado. Los ruidos de aparcar cabezales y tal pueden ser ocasionados por microcortes al disco (no muy beneficiosos que digamos), por la administración de energía o por un problema del disco mismo, en especial si no lo tienes convenientemente refrigerado.
Te recomiendo que verifiques a fondo el disco y le instales una ventilación adecuada.