Disco Rígido...

¿Cómo te va...?. Tengo una pregunta a raíz de un problema que tengo.
Estoy trabajando con un Pentium166, cuya motherboard me reconoce un disco rígido de tan solo 8Gb. El disco en realidad es de 20 Gb. Se que existe la manera de que el motherboard reconozca los 20 gb, pero no se el procedimiento para hacerlo. ¿Tienes idea de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más recomendable es utilizar un programa administrador de discos y particiones, como ser el Partition Magic (muy sencillo y muy bueno) o el Ranish Partition Manager (gratuito, pero para usuarios avanzados. Lo puedes descargar de www.ranish.com/part).
Con estos programas podrás administrar discos de hasta 132 GB sin importar la motherboard.
Antes que nada quiero agradecerte por la prontitud de tu rta. y lo precisa. Me queda una duda, ¿esto administradores de discos duros son independientes del sistema operativo?. Estoy trabajando con W2000 y es medio delicado en algunos aspectos.
Nuevamente gracias y espero tu comentario, desde ya voy a buscar lo que me recomendaste...
El Partition Magic se basa en Windows. Es decir, se instala en windows (incluso win 2000) y desde allí manejas las particiones. Esto igualmente no es problema para que puedas particionar e instalar Linux (por ejemplo) en tu disco, sólo que si quieres administrar las particiones debes bootear en el directorio donde instalas el Partition.
En cuanto al Ranish, es independiente de sistema operativo, actúa aún antes de instalar cualquiera de ellos y lo hace en línea de comandos (en parte por eso es que es más difícil de utilizar).